Logo Computerhoy.com

Relacionan un fallo de seguridad con la extraña notificación del '1' que recibieron los móviles Samsung

Notificación Samsung

Hace unos días, millones de móviles Samsung recibieron la misteriosa notificación con dos números 1 colocados en vertical a través de la aplicación Encontrar mi dispositivo. Como no hubo ninguna explicación clara sobre lo ocurrido, las hipótesis se dispararon y en las últimas horas hay algunos medios que apuntan que fue un fallo de seguridad, mientras Samsung lo niega.

Samsung quitó importancia a la notificación 1 recibida en los móviles Galaxy el pasado 20 de febrero. Sin embargo, en The Register han publicado que todo se originó por un fallo de seguridad y han obligado a reaccionar a la empresa surcoreana, que ha emitido un comunicado que no ha satisfecho demasiado a especialistas y usuarios.

Según ha informado Samsung, el fallo se originó por una prueba interna que realizaron en la compañía y que provocó esta notificación en móviles de millones de usuarios. Por otro lado, también reconocen haber sufrido un problema de seguridad, pero son dos hechos aislados.

En la declaración de Samsung afirman que “Un error técnico provocó que un pequeño número de usuarios pudiese acceder a los detalles de otro usuario. Tan pronto como nos enteramos del incidente, eliminamos la posibilidad de iniciar sesión en la tienda en nuestro sitio web hasta que se solucionó el problema”. Además afirman que se pondrán en contacto con las personas afectadas.

Entre las recomendaciones que se han realizado tras detectar este problema está el cambiar la contraseña de las cuentas Samsung de los usuarios. Al afectar a aplicaciones que no se pueden desinstalar de los móviles es la solución temporal que se ha dado de momento.

Pero Samsung ha negado la relación directa entre ambas circunstancias. Afirman que el problema de la notificación "1" causó molestias en un número incontable de usuarios, mientras que el fallo de seguridad solo lo hizo a menos de 200 personas.

En todo caso, parece que aún quedan explicaciones que dar para satisfacer a los usuarios afectados por los problemas que están teniendo los móviles Samsung en los últimos días. Seguramente pronto tendremos más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung