Skip to main content

La extraña notificación que Samsung ha enviado a los móviles Galaxy de todo el mundo

Samsung

20/02/2020 - 10:09 | Actualizado 20/02/2020 - 11:09

Si eres usuario de un móvil Galaxy de Samsung es muy probable que hoy te hayas despertado con una notificación difícil de entender. Usuarios de todo el mundo han recibido hoy un mensaje por parte de la función "Buscar mi móvil" y nadie se explica su verdadero significado. 

La notificación es tal cual se puede ver en la imagen superior. Se indica que se trata de la aplicación "Buscar mi móvil" y aparecen dos "1" colocados en vertical. No se da mayor información al respecto, de ahí que todos los usuarios estén pidiendo explicaciones a la compañía desde las redes sociales. 

Esta aplicación de Samsung permite a los usuarios encontrar su teléfono en caso de que lo pierdan. Localiza de forma remota el teléfono Galaxy perdido, así como puede bloquear la pantalla, el acceso a Samsung Pay y hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo utilizando la aplicación. "Buscar mi teléfono" funciona con la cuenta de usuario de Samsung, por lo que podríamos pensar que alguien ha entrado en la cuenta sin nuestro consentimiento.

 

El hecho de que no seamos los únicos que hayamos recibido esta aviso, nos hace pensar que se trata de un error por parte de Samsung o que la compañía haya sufrido un ataque masivo. Lo que parece seguro es que no se trata de una invasión en nuestra cuenta personal, al no ser los únicos afectados. 

The Verge nos recuerda que algo parecido le pasó a OnePlus 7 Pro que envió a sus usuarios un mensaje confuso en chino. Resultó ser una prueba interna de la marca que había fallado. La compañía lo solucionó rápido. Este podría ser un caso similar. 

No obstante, Samsung aún no ha dado ninguna explicación al respecto. Buscando en los ajustes del teléfono no hemos encontrado nada que nos indique cuál podría ser el significado de esos dos 1. Estaremos pendientes de la posible respuesta de la marca para actualizar este contenido. 

[Actualización 20 feb. 2020 11:08h: Samsung ha emitido un comunicado aclarando que la notificación se ha enviado de forma accidental durante unas pruebas internas. Piden disculpas por las molestias y reiteran que esta notificación no tiene ningún efecto en el dispositivo.]

Más:

#Samsung