Logo Computerhoy.com

Un fallo en Skype responde automáticamente a las llamadas

Aplicación Skype Lite para Android

A pesar de no gozar de la popularidad que tenía hace algunos años, Skype continúa siendo una de las apps más utilizadas en Android, sobre todo por su uso a nivel profesional desde los ordenadores con Windows.

Recientemente se ha sabido que la versión de Skype para Android tenía un bug que permitía a la app responder una llamada automáticamente, por lo que quién llamaba podía escuchar todo lo que estaba sucediendo al otro lado del teléfono. Un problema que deja a los usuarios de Skype totalmente desprotegidos y supone una gran vulneración de su privacidad. 

Skype para Android cuenta con una función específica que permite que las llamadas se respondan de forma automática tan pronto como se reciben. Pero en este caso, el error ignoraba el estado de esta opción respondiendo a las llamadas siempre, independientemente de si la opción estaba activada o desactivada.

El fallo se detectó en enero, cuando algunos usuarios alertaron a Microsoft del error. Al parecer, en un primer momento se pensó que el error lo provocaba una mala configuración de los smartwatches y otros accesorios, por lo que los usuarios los desconectaron para solventar el inconveniente que supone que cualquiera pueda llamarte y escuchar lo que haces sin ni siquiera darte cuenta.

Con esta solución, los usuarios solo consiguieron posponer el problema . Tras algunos tonos de llamada, la app aceptaba la llamada automáticamente de nuevo.

En Microsoft se han puesto manos a la obra y ya han anunciado que se ha solucionado el problema lanzando una actualización en la app Skype Preview, que sirve de plataforma de pruebas para los desarrolladores de Skype. Si se confirma que el problema se soluciona, la actualización se llevará al resto de aplicaciones de Skype para Android.

Si te has visto afectado por este problema y no quieres utilizar la versión de pruebas de Skype, puedes desinstalar la app de Skype hasta que esta pase las pruebas de funcionamiento y finalmente se implemente en el resto de aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.