Skip to main content

El famoso robot de Boston Dynamics ya puede hacer Parkour

Robot Atlas

14/10/2018 - 07:45

Una nueva versión del robot Atlas de Boston Dynamics acaba ser mostrada y es capaz de sortear troncos de madera y también de saltar de una estructura a otra como si fuera una persona haciendo Parkour.

Un nuevo vídeo de la firma de robótica Boston Dynamics ha mostrado lo increíblemente ágil y veloz en el que se ha convertido su robot Atlas hasta ser capaz de saltar con éxito sobre distintos obstáculos como si estuviera haciendo Parkour.

Como puedes apreciar en el vídeo, sorprende la agilidad de un robot que prácticamente puede moverse como si fuera un ser humano. “El software de control usa todo el cuerpo, incluida las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo”, señalan los investigadores.

Y es que Atlas usa la visión por computación para ubicarse, lo que otorga una mayor libertad de movimiento y haciendo que sortee con agilidad cada uno de los obstáculos.

Si bien la creación de robots siempre tiene connotaciones negativas, tanto en lo que respecta a una posible sublevación o incluso pérdida de empleo en los seres humanos, también es cierto que pueden ayudarnos a que nuestra vida sea mucho mejor.

De hecho con los avances que estamos viendo en este robot de Boston Dynamics podría ser utilizado para que pueda acceder a zonas catastróficas peligrosas para los humanos, y así poder rescatar a heridos de huracanes o inundaciones.