Skip to main content

Se desvela el diseño del móvil plegable del futuro en el que trabaja Oppo

oppo patente

14/12/2020 - 10:30

Oppo trabaja en un innovador móvil que llevaría al límite el formato plegable para lograr una versatilidad única.

Hace unos meses os mostramos algunas de las patentes en las que estaban trabajando en Oppo y cómo este fabricante quería llevar a un nuevo nivel el formato plegable en la telefonía móvil. Parece que el camino abierto con Samsung con el Galaxy Fold va a llevar a nuevas perspectivas estos móviles que podrán plegarse varias veces.

La idea es que los componentes clave del dispositivo estén en una de las piezas y el resto se puedan plegar a gusto del usuario y en función de la tarea que desee desarrollar en el momento. Casi se podría decir que lo buscado es que pueda jugar con el móvil. Y no parece una idea descabellada gracias la triple bisagra vista en el nuevo diseño.

Ben Geskin, un conocido experto del sector tecnológico, ha compartido en su cuenta de Twitter los que pueden ser los futuros móviles plegables de Oppo.

Estos diseños recuerdan a algunas de las patentes que vimos en noviembre, pero con la suma de un lápiz táctil. Como muestra, esta fue una de las patentes que se detectaron.

patente oppo

Gizmochina

El formato es muy similar, aunque al menos ahora se puede comprobar el tamaño en comparación con la mano y cómo se optaría por un diseño más alargado y estrecho de lo esperado, sin que sea un móvil de gran tamaño para que pueda llevarse con comodidad en el bolsillo.

Según la información, la pantalla sería de 7 pulgadas en proporción delgada y se podría mover entre los 40 y 80 mm en función del uso que se busque.

oppo futuro

@BenGeskin

El enfoque es muy atractivo y adecuado para el uso particular y profesional, con un diseño aparentemente discreto para lo que se puede esperar en los móviles más innovadores. Aunque está por ver que este sea el enfoque final que se tenga.

Lo que está claro es que los móviles plegables están cerca de lograr su despegue definitivo, aunque para que lleguen a manos del grueso de los usuarios también tienen que reducirse algo los precios. Veremos qué compañía es la siguiente en dar un paso adelante, pero este diseño de Oppo parece de lo más atractivo.

Y además