Logo Computerhoy.com

Oppo se sube al carro de los móviles con pantalla enrollable

Oppo pantalla enrollable

Este martes 17 de noviembre, Oppo tiene preparada una sorpresa con la que podría robarle el protagonismo a marcas como LG o TCL, los primeros en dar a conocer sus móviles con pantallas enrollables.

Los Inno Day de Oppo son la plataforma por la que la compañía da a conocer las innovaciones e ideas más sugerentes que prepara para los próximos años. Este martes 17 de noviembre es uno de esos días y todo apunta a que Oppo está preparando su incursión en una de las apuestas más arriesgadas de la industria de los móviles, las pantallas enrollables. 

El fabricante de móviles ha dado alguna pista en sus redes sociales pocos días antes de esa presentación. "¿Pantalla grande? ¿Pantalla pequeña? ¿Pantalla infinita? En el futuro, su teléfono móvil puede retraerse libremente" dice la publicación de Weibo (traducida del chino de forma automática)

En la imagen se puede ver como la pantalla continúa más allá del chasis del terminal. En Twitter la compañía asegura que "marcará el comienzo de una nueva era de pantallas". No hay vídeo que nos permita comprobar su funcionamiento y diseño completo, aunque seguramente en menos de 24 horas tengamos una muestra desde el Inno Day. 

Lo que descubra Oppo este 17 de noviembre será posiblemente un prototipo que no llegará a las tiendas hasta, como mínimo, el 2021. Se suma así a otras propuestas de marcas como LG y TCL que ya han dado a conocer sus primeras versiones con pantallas enrollables. 

LG es la que va más encaminada al haber lanzado ya su primer televisor enrollable y ahora le llegaría el turno al móvil enrollable que se rumorea será presentado oficialmente en marzo de 2021. Le sigue los pasos TCL quienes han mostrado el terminal en el video superior y del cual sabemos que tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas de diámetro al desplegarse como un pergamino. 

Dependiendo de lo que muestre Oppo en el Inno Day de 2020 se podrá percibir más o menos el potencial de este nuevo enfoque dentro del mundo de los smartphones. Aún queda mucho para conocer de primera mano esta innovación, pero de funcionar podría ser una propuesta más interesante que los actuales móviles plegables cuyas pantallas acaban marcadas por la zona en la que se doblan. 

Para los interesados, la celebración del Inno Day de Oppo para 2020 se podrá seguir en directo desde Twitter este martes 17 de noviembre a partir de las 16:00 (GMT+8), las 9am en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.