Logo Computerhoy.com

Por fin se acabarán las notificaciones de aplicaciones actualizadas en tu móvil

Google Play Store

En lo que respecta a los móviles, uno de los aspectos más desesperantes para muchos usuarios son las continuas notificaciones que se reciben e interrumpen su vida diaria. Correos, WhatsApp, redes sociales, nuevos podcats y demás sonidos se escuchan continuamente, pero Android está eliminando una de las notificaciones más habituales.

Una de las principales ventajas de Android siempre ha sido la actualización automática y prácticamente al momento de cualquier aplicación instalada. No solo las que vienen de serie con el móvil, también las que instalamos y más usamos. Ahora, cuando se actualicen las aplicaciones no llegará ningún tipo de aviso.

Esto ocurre porque Play Store está cambiando y a muchos usuarios ya no les informa de las actualizaciones que se descargan en el móvil. Se ha empezado a ver el cambio desde la versión 17.4 de Play Store.

Ahora quedará en manos de las aplicaciones avisar de que han sido actualizadas. Seguramente ocurrirá como ahora y si hay cambios prácticos habrá una explicación de la aplicación nada más entrar. Pero si pasa como la mayoría de veces, que son temas de seguridad o de gestión, el usuario no sabrá que ha sido actualizada la aplicación.

Sumado a esto se da la circunstancia, todavía no se sabe si por error o no, de que en algunos móviles ninguna aplicación está solicitando permiso para actualizarse, aspecto que no acaba de gustar a todos.

En todo caso, seguro que hay quien celebra que Android deje de enviarles estas notificaciones y tener menos sonidos en su vida. Saber que una aplicación ha tenido la enésima actualización del mes no es interesante para todos, menos todavía cuando ni siquiera tiene una función práctica para el usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.