Skip to main content

Esta es la función que estabas esperando si tienes un Chromebook

Chromebook

DepositPhotos

08/11/2020 - 15:04

Google está trabajando en una herramienta nativa de diagnóstico de conectividad para los Chromebook, que permite a los usuarios iniciar una serie de rutinas para localizar algún fallo con nuestra conexión en un momento determinado.

Si tienes un Chromebook seguro que has tenido en ciertas ocasiones problemas a la hora de diagnosticar distintas cuestiones relativas a la conectividad cuando, por ejemplo, estás disfrutando de algún videojuego.

Y es que los Chromebook no tienen una aplicación nativa que pueda diagnosticar problemas de red con lo que se tienen que instalar aplicaciones externas para averiguar por qué la conexión Internet se interrumpe de forma constante. Nuestros ordenadores actuales cuentan con distintas herramientas de diagnóstico integradas, pero en concreto los propietarios de los Chromebook han tenido que descargar aplicaciones externas como la Chrome Connectivity Diagnostics de forma manual.

Google está trabajando en incluir de forma nativa una herramienta de diagnóstico de problemas de red en nuestros Chromebook, y así se ha descubierto recientemente en el canal Chrome OS Canary. Si cuentas con la versión Canary en ChromeOS puedes activar esta nueva herramienta de diagnóstico pegando la siguiente bandera chrome://flags/#connectivity-diagnostics-webui en la barra de direcciones.

Diagnóstico ChromeOS

AndroidPolice

Una vez que hayas reiniciado, deberías ver una nueva aplicación de diagnóstico de conectividad que tiene el mismo aspecto que le que puedes observar en la captura adjunta en la noticia. Gracias a esta aplicación podremos hacer distintas pruebas de red en el Chromebook para saber si hay algún fallo relativo a nuestra conexión e identificarlo desde un principio para atajarlo.

En alguna de estas pruebas de red podemos elegir “resolución DNS” e “intensidad de la señal”, entre otras tantas. Podemos ejecutar pruebas específicas, o incluso tenemos una opción de probar todo al mismo tiempo con el botón “ejecutar toda la rutinas”.

Se trata de una herramienta bastante básica, con lo que quizás es probable que tengas que seguir acudiendo a apps de terceros para diagnosticar problemas de red, pero de inicio nos puede sacar de algún que otro apuro si vemos que tenemos una conexión inestable a Internet en nuestro Chromebook en un momento determinado.

[Vía: AndroidPolice]