Logo Computerhoy.com

Futuras correas del Apple Watch podrían medir la presión arterial

Apple Watch Series 7

Un futuro Apple Watch podría hacer una medición de nuestra presión arterial mediante una correa inflable inteligente, según esta patente.

El último lanzamiento Apple Watch Series 7 ha sido simplemente una actualización de la iteración del año pasado, y si estás esperando a que los de Cupertino se aventuren a dar un paso al frente para ofrecer un reloj mucho más avanzado, quizás te interese esta patente que se acaba de descubrir sobre una hipotética correa capaz de medir la presión arterial del usuario.

Y es que no es la primera vez que los de Cupertino se rumorean que están buscando introducir una especie de medición de presión arterial en el Apple Watch, y es probable que en un futuro lo podamos ver en una iteración de un dispositivo que podría innovar sobre todo en lo que respecta a la correa.

Una patente descubierta por Apple Insider ha desvelado que los de Cupertino pueden estar explorando nuevas formas de controlar nuestra presión arterial con el reloj inteligente, y lo haría través de una correa inflable.

Patente Apple Watch

Apple Insider

Según la descripción de la patente se puede leer que “un usuario puede monitorear uno o más de sus parámetros fisiológicos colocando un dispositivo de monitoreo como un monitor de presión arterial en una de sus extremidades”.

El monitor de presión arterial puede incluir un manguito extensible que asegura una cámara de aire inflable contra una extremidad del usuario”, prosigue.

Esto puede ser muy interesante para aquellos usuarios que requieran una constante medición de la presión arterial simplemente comprándose algún tipo de correa por separado, aunque se trataría de algo que podría encarecer la adquisición general del producto.

El Samsung Galaxy Watch 4 ofrece una especie de monitoreo de la presión arterial pero requiere la recalibración ocasional con un monitor de presión arterial real, con lo que Apple estaría buscando una solución más directa pero que podría disparar el precio del reloj inteligente.

En todo caso se ha comentado anteriormente que la medición de la presión arterial podría ser una característica que veamos en el Watch Series 8 que se lance en 2022, aunque ya veremos si vendría a través de una correa inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.