Logo Computerhoy.com

Un futuro MacBook podría incluir una tecla extraíble que funciona como un ratón

- Actualizado:
MacBook Pro

Unsplash

Esta patente de Apple no es lo que realmente te esperas, y va a sorprenderte.

Si bien durante los últimos tiempos hemos recogido interesantes patentes de Apple que auguraban un futuro espectacular en lo que respecta a nuestros futuribles dispositivos electrónicos, ahora tenemos noticia de otra patente que se sale de lo común, en la forma de una especie de tecla extraíble en un teclado de un futuro modelo de MacBook que va a sorprenderte.

Si bien la mayoría de las patentes hablan de imaginaciones y diseños que es probable que jamás veamos en un dispositivo que podamos tocar, lo cierto es que también son pistas de hacia donde están trabajando las grandes compañías tecnológicas.

Esta patente de Apple registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unido se titula “ratón de tecla desplegable” y que describe un sistema en el que un teclado de un MacBook alberga una tecla extraíble oculta, y te decimos para qué vale exactamente.

Patente Apple

USPTO

Pues bien, esta tecla extraíble oculta proporciona "una entrada de puntero cómoda, portátil y precisa" para un sistema como un ordenador, es decir, una tecla que podríamos utilizar como un ratón nativo para este nuevo Macbook, con lo que se aseguraría una mayor precisión.

Y es que Apple señala que para las tareas de creación de contenidos gráficos de alta intensidad son mejores con un mouse dedicado, y al mismo tiempo afirman que de esta manera ya no sería necesario tener que llevar un ratón encima si llevamos nuestro MacBook de un lugar a otro.

Esta tecla, evidentemente, sería escogida de alguna de las teclas menos pulsadas del teclado, para que no haya ningún inconveniente a la hora de utilizarla. Apple podría acabar incorporando una especie de mecanismo deslizante para sacar una o varias teclas de la carcasa tanto de forma vertical como horizontal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.