Logo Computerhoy.com

El futuro de los wearables: las pantallas de tinta electrónica flexibles y a color

Laboratorio

El futuro parece estar en la flexibilidad, las pantallas se vuelven moldeables y enrollables para crear nuevos dispositivos. E Ink y Plastic Logic presentan la primera pantalla de tinta electrónica a color y flexible.

Hace años que los fabricante persiguen la flexibilidad de las pantallas para relojes, móviles y todo tipos de dispositivos. No ha sido hasta estos últimos años cuando la tecnología ha comenzado a dar resultados y, ahora que ya han cogido ritmo, no van a quedarse ahí. 

El fabricante de pantallas de tinta electrónica E Ink se ha asociado con la empresa Plastic Logic especialista en paneles flexibles. De esta alianza ha surgido la que se considera la primera pantalla de tinta electrónica a color y flexible del mundo. 

Las pantallas de tinta electrónica las encontramos en libros electrónicos y algunos relojes inteligentes, así como otros accesorios. Su principal ventaja es la poca energía que consumen, son perfectas para productos en los que no se pueden instalar grandes baterías, como pulseras, relojes o ropa. También se muy buenas ara evitar los reflejos y ver con claridad la información que muestra el panel, incluso a plenos sol. 

De momento este panel creado por E Ink y Plastic Logic es un simple prototipo de 2,1 pulgadas y una pequeña resolución de 240x146 píxeles. Todavía no podemos hablar de un tecnología capaz de sustituir los paneles OLED o LCD flexibles de los dispositivos que ya hay en el mercado. Sin embargo, es un paso importante. 

Hasta ahora las pocas pantallas de tinta electrónica que se habían colocar con algunas prendas de vestir solo cubrían una sencilla escala de grises. Esta nueva invención es un papel electrónico reflectante de color de alta calidad que puede producir colores completos en cada píxel sin el uso de una matriz de filtros de color.

Así serán las fundas para proteger los teléfonos con pantalla plegable

Así serán las fundas para proteger los teléfonos con pantalla plegable

Ya conocemos cómo será la primera funda de protección para un móvil plegable con pantalla flexible, un diseño del Spigen de carcasa para el Galaxy Fold.

Leer la noticia

Nuestras pantallas flexibles y sin vidrio son un complemento perfecto para el conjunto de herramientas de cualquier diseñador de tecnología portátil: son extremadamente ligeras, lo que las hace muy adecuadas para integrarse en una gran cantidad de dispositivos portátiles, incluidas las joyas inteligentes y la ropa inteligente” explica Tim Burne, director ejecutivo de Plastic Logic.

Está claro que todavía nos queda mucho recorrido por delante hasta ver algún producto con esta tecnología. No obstante, de tener éxito, podríamos acabar con relojes cuya pantalla bordeara toda la muñeca, libros electrónicos plegables y un sin fin de nuevos dispositivos para llevar con nosotros a todas partes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.