Logo Computerhoy.com

El Galaxy A9 (2018), el móvil de Samsung con cuatro cámaras, llega a España

Samsung Galaxy A9 2018

Hace un mes se presentaba por todo lo alto el Samsung Galaxy A9 (2018), uno de los mejores móviles de gama media de este año. La compañía ha anunciado que hoy empieza a venderse en el mercado Español para todo aquel que quiera hacerse con su innovador sistema de cuatro cámaras traseras. 

El Galaxy A9 2018 será recordado como el primer móvil con cuatro cámaras presentado en todo el mundo, y según la compañía, el primero que permite tomar imágenes tal y como las ves. Además de las cuatro cámaras traseras, este smartphone cuenta con otras características que dejaron muy atrás al resto de móviles de la gama. 

Al igual que en el resto de países donde ya se ha empezado a vender, el Galaxy A9 (2018) llega a España con un precio de lanzamiento de 599 euros, en las tiendas habituales de electrónica y la web de Samsung. Vamos a ver más en detalle todo lo que ofrece este nuevo módelo de Samsung. 

 Galaxy A9 (2018)
Tamaño de pantalla6,3"
Resolución2200 x 1080
Tipo de PanelSuper AMOLED
Proporción cuerpo-pantalla80,5%
Cámaras traseras

24MP com amplia apertura
8 MP con gran angular
10 MP con telefoto
5 MP con sensor de profundidad

Cámara de selfies24 MP
ProcesadorSnapdragon 660
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento Interno128 GB
NFC
Batería3.800 mAh
Precio599 euros

Para empezar las cuatro cámaras son, de manera evidente, la característica más destacada de este terminal. Un año después de que las cámaras duales empezaran a llegar a los nuevos móviles Samsung ha querido dar un salto hacía delante y apostar por una configuración cuádruple de cámaras. 

Las cuatro lentes que se pueden percibir en su parte trasera en posición horizontal tiene cada una una función distinta. primero tenemos un sensor de gran angular de 8 megapíxeles, después el sensor telefoto de 10 MP, seguido del sensor principal de 24MP y por último un sensor destinado a la medición de profundidad con 5 megapíxeles

Esta combinación no asegura las mejores fotografías, pero si promete poder hacer fotos sea cual sea la situación en la que te encuentres, es decir una imagen de un amplio paisaje, un retrato desenfocado o fotografiar un detalle específico con en telefoto y muchos ejemplos más. 

Cámaras del Galaxy A9 de 2018

La calidad de las fotografías depende de muchos parámetros que permiten saber cómo funcionan las cuatro lentes del Galaxy A9, junto a la cámara frontal que aunque va sola, cuenta con 24 megapíxeles y un potente software para ayudar en el desenfoque de los selfies. 

Buena autonomía y procesador

Para ver las fotografías que hemos tomado con sus cinco cámaras, este teléfono ofrece una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas y resolución 2200 x 1080, para algo Samsung es una de los fabricantes que más está apostando por la calidad de las pantallas, tanto para televisores como smartphones. 

Samsung Galaxy A9 2018 en la mano

Siguiendo con el resto de características del Galaxy A9 (2018), la compañía lo ha dotado de una mayor capacidad de memoria RAM, así como un mayor rendimiento y autonomía que el resto de móviles de la familia Galaxy A. 

Así nos encontramos con un modelo con 6GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, que acompañan a un procesador Snapdragon 660. La marca ha decidido dotar a su nuevo modelo de un chip de Qualcomm en vez de apostar por uno de su propia fabricación como en otras ocasiones. 

Por último podemos destacar la autonomía, que promete gracias a la eficiencia del procesador y los 3.800 mAh de batería. Podemos esperar que supere fácilmente las 24 horas de autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung