Logo Computerhoy.com

Galaxy Tab S4 será la primera tablet de Samsung con Upday preinstalado

- Actualizado:

Samsung Galaxy Tab S4, la nueva tablet de la marca surcoreana, traerá instalado de fábrica el software Upday, el agregador de noticias que triunfa en toda Europa.

Antes de nada, os recordamos que la Samsung Galaxy Tab S4 es una tablet que apunta a todos los sectores. Por un lado, quienes busquen una tablet para entretenimiento se encontrarán con un sistema de sonido de cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos y una enorme pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y tecnología AMOLED.

Quien quiera productividad, también encontrará un gadget más que preparado para ello gracias al SoC Snapdragon 835 y a un modo DeX integrado que nos permitirá utilizar la tablet como si de un ordenador portátil, o sobremesa, se tratara, aumentando las posibilidades para trabajar.

Además, entre el software preinstalado que nos encontraremos en la Galaxy Tab S4, tendremos Upday por primera vez en una tablet de la firma surcoreana. La aplicación viene preinstalada en las Galaxy Tab S4 a la venta en dieciséis países europeos, entre ellos España, Alemania, Reino Unido y Francia. 

Upday se trata de una plataforma de noticias que nació gracias a la colaboración entre Samsung y el grupo Axel Springer. Tras el lanzamiento de la app de noticias para smartphones Samsung en marzo de 2016, el servicio se ha integrado también en los smartwatches, frigoríficos y televisores que forman parte del ecosistema "Smart Home" de Samsung, y ahora le ha tocado el turno a las tablets.

Upday es un servicio que recoge las noticias de mayor calado social, además de las más interesantes de cada momento, y cuenta con cerca de 200 fuentes internacionales e internacionales para que no nos perdamos nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

El funcionamiento de Upday es de lo más sencillo. Simplemente tenemos que acceder a la aplicación para encontrar, haciendo scroll, una serie de noticias. Se trata de una aplicación muy visual que consta de una gran imagen acompañada de un texto a modo de resumen. Si nos interesa la noticia, podemos seleccionarla para ir al medio correspondiente y se puede utilizar tanto en formato horizontal como vertical.

Os dejamos un ejemplo de cómo se ve Upday en horizontal:

Upday

Y, si queréis más detalles sobre cómo funciona Upday, no os perdáis el siguiente vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung