Logo Computerhoy.com

Google actualiza los requisitos mínimos de Android Auto dejando fuera a muchos dispositivos

Android Auto

DepositPhotos

Android Auto también tiene requisitos, y debes conocerlos para no llevarte una desagradable sorpresa. Han cambiado en 2022.

Android Auto es el sistema operativo para nuestro vehículo en consonancia con el teléfono móvil, que nos facilita bastante la vida a la hora de conducir, y si bien se trata de una experiencia plug and play, lo cierto es que tiene una serie de requisitos mínimos que debes tener en cuenta para no llevarte una desagradable sorpresa.

Y los requisitos mínimos para utilizar Android Auto, tanto de forma inalámbrica como por cable, han cambiado en 2022 respecto a lo que conocíamos el año pasado, por lo que es conveniente que estés atento a ello para que utilices el dispositivo móvil adecuado.

En lo que respecta a Android Auto inalámbrico los requisitos de sistema piden un teléfono de Google o Samsung con Android 10 o bien cualquier otro dispositivo con Android 11.

Obviamente también necesitas una unidad principal compatible con el sistema operativo, ya sea instalado de fábrica o con un receptor de medios que admita Android Auto.

En lo que respecta Android Auto conectado anteriormente admitía Android 6.0 o posterior, pero este año ha subido a Android 8.0 o superior para ejecutar Android Auto con cable.

También la versión con cable requiere una unidad principal compatible, y también que sea un cable USB de alta calidad.

Finalmente cabe aclarar que si quieres ejecutar Android Auto con un dispositivo con la edición Android Go, no es posible, dado que ello requiere que funcione con la versión completa del sistema operativo de Google.

Seguramente sean unos requisitos que vayan cambiando en los próximo años, aunque con leves diferencias.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.