Logo Computerhoy.com

Google Assistant ultima su llegada al resto de Chromebooks

Pixelbook

Dentro de poco podría ser una realidad la llegada del asistente de Google a los Chromebooks, al menos a la mayoría de ellos dado que actualmente está disponible en el PixelBook que fue lanzado el año pasado.

Y es que el asistente de Google en los Chromebook es una característica que aún está en desarrollo, pero que en vista de los últimos acontecimientos parece que está a punto de llegar al resto de estos ordenadores económicos.

En las últimas horas Chrome Unboxed ha encontrado evidencias de que se está añadiendo un icono del asistente en Chrome OS. Y es que Google está haciendo distintos movimientos para que el asistente se sienta como en casa en cada uno de los Chromebook, tal como está disponible en teléfonos móviles y tabletas.

Google Assistant

Según parece se está buscando alguna forma de atajo en el teclado para llamar al asistente en todos estos Chromebook, e incluso existiendo una opción para que lo puedas activar o desactivar en cualquier momento desde los ajustes del sistema.

Esto nos demostraría que Chrome OS obtendría una integración más eficiente con el asistente de Google, incluso las notificaciones del propio asistente apareciendo en el área de notificaciones del sistema operativo Chrome.

Esto es una buena noticia para los Chromebooks, dado que cada vez son unas opciones más estables y completas para apostar por un ordenador a bajo coste que tenga la mayoría de las características de teléfonos móviles y tabletas, y eso sin envidiar a otros ordenadores con especificaciones más altas.

Es probable que Google pueda anunciar la llegada de su asistente al resto de Chromebooks durante el próximo evento que celebrará la compañía en el mes de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.