Skip to main content

Google cancela su evento anual Google I/O 2020 por el coronavirus

Google I/O

03/03/2020 - 22:22

¿Otro evento internacional cancelado por el coronavirus? El mundo tecnológico y el sector de los videojuegos se tambalea por el nuevo brote del coronavirus, y a la cancelación de eventos se suma Google. Y es que, se acaba de cancelar el Google I/O 2020.

Cuando hablamos de grandes cancelaciones de eventos, tenemos que mirar sin duda al Mobile World Congress. La semana pasada deberíamos haber estado hablando de la actualidad de las comunicaciones y los teléfonos móviles y, sin embargo, tuvimos que "conformarnos" con eventos privados de compañías tras la ausencia de la feria de Barcelona.

En el sector de los videojuegos, la GDC se ha pospuesto, hay compañías que han dejado de ir al PAX de este mes y la ESA (organizadores de la Electronic Entertainment Expo) dicen que el E3 2020 sigue adelante, pero que tienen un ojo puesto en el brote de coronavirus.

El Google I/O es el evento más importante para la compañía norteamericana. Es el que utilizan como marco para anunciar las nuevas versiones de Android y, en los últimos años, las características de sus móviles Pixel.

Como leemos en AndroidPolice, Google ha mandado un mail a quienes se habían registrado para el evento afirmando que devolverán el 100% del precio de las entradas el próximo 13 de marzo.

Os estaréis preguntando por qué se cancela ahora un evento que se celebra en mayo. La respuesta es simple: dinero. Este tipo de eventos cuestan mucho dinero y, aunque Google juegue "en casa" en el I/O, está claro que la organización no es barata.

Falta ver cómo conoceremos las novedades de Google, ya que no habrá evento presencial, pero deberían contar con un streaming como han hecho las diferentes compañías que han cancelado eventos estas últimas semanas.

Ahora, solo queda ver qué pasa con la WWDC 2020, el gran evento para desarrolladores que Apple celebra por las mismas fechas que el Google I/O... y que puede correr peligro por el COVID-19.