Skip to main content

Google cierra la puerta a una de las mejores herramientas de las capas de personalización

Captura de pantalla

01/05/2019 - 09:02

Android es un gran sistema operativo. Lejos quedaron las versiones que no solo eran muy pesadas, sino que no eran lo suficientemente agradables con el usuario. Ahora, Android ''puro'', o Android Stock, es un sistema ágil y muy interesante, pero hay algo que no podrá ofrecernos y que sí tienen las capas de personalización.

Una de las cosas que hacen grande a Android es la personalización que puede realizar el propio usuario (mediante aplicaciones o con conocimiento técnico), y otra el permitir que los fabricantes añadan capas de personalización. Tres ejemplos recientes son One UI (de Samsung), EMUI (de Huawei) y MIUI (de Xiaomi).

Las capas de personalización no solo añaden otra estética al terminal, sino que también permiten funciones no soportadas en el sistema operativo base. Una de esas funciones es la captura de pantalla con desplazamiento, algo que nunca llegará a Android. O, al menos, eso dice Google ahora.

La captura de pantalla con desplazamiento nos permite ir más allá de la captura de la zona que estamos viendo en la pantalla. Muchas capas de personalización (como las tres que citamos hace un momento) permiten capturar conversaciones enteras de WhatsApp, una zona amplia del Timeline de Twitter y, en definitiva, capturar más de lo que vemos en tiempo real en la pantalla.

Google ha ido relegando la función de captura de pantalla con desplazamiento en Android, algo que se pidió en el ''Issue Tracker'' de Google, desde hace unas versiones del sistema operativo, pero parece que los ingenieros se han cansado de que les pregunten y acaban de afirmar que es inviable llevar las capturas de pantalla con desplazamiento a Android Stock.

Imposible... no es, pero puede que los de Mountain View se refieran a que no se puede hacer cumpliendo los estándares de la compañía. Afortunadamente, las capas de personalización sí lo permiten, y si la que tenéis no es capaz de hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Android, siempre podéis recurrir a aplicaciones.

Ver ahora: