Skip to main content

Así se hacen capturas de conversaciones de WhatsApp a pantalla completa

Captura de pantalla

07/03/2019 - 20:00

Os contamos cómo se hacen capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp a pantalla completa en iPhone y Android, y no solo en WhatsApp, también en cualquier otra aplicación y en páginas web.

Las capturas de pantalla son esenciales para muchos usuarios. Poder capturar lo que tenemos en la pantalla del móvil para guardarlo y utilizarlo más tarde, para pasarlo a un contacto, para usarlo en el trabajo/estudios o, simplemente, porque somos unos ''románticos'' y queremos guardar una conversación especial, es algo básico en el teléfono. Y sí, hay herramientas para poder realizar capturas de toda una conversación de WhatsApp, por ejemplo.

Podemos pensar que las capturas de pantalla están limitadas a lo que se muestra en la pantalla en ese momento, pero... ¿qué pasa si os decimos que podéis capturar todo el vertical de una conversación de WhatsApp, o una página web entera, sin tener que sacar cuatro o cinco capturas?

Hay aplicaciones específicas para esto, y a continuación os presentamos las mejores aplicaciones para hacer capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp a pantalla completa en unos pocos pasos y de forma muy, pero que muy, sencilla.

Cómo hacer una captura a pantalla completa de WhatsApp en Android

Como siempre, ante la falta de opciones nativas (aunque se agradece que muchos fabricantes ya incluyan un grabador de vídeo en pantalla), hay que recurrir a aplicaciones, y la mejor aplicación para sacar capturas a pantalla completa en WhatsApp es, sin ninguna duda, LongShot.

A través de este enlace podéis descargar la aplicación, que es ligera y muy, muy fácil de usar. Esta aplicación no solo nos permite sacar capturas de pantalla completa de WhatsApp, sino también a una página web o a lo que quiera que tengamos en la pantalla del móvil, como Twitter o el muro de Facebook.

Para utilizar LongShot, lo único que debemos hacer es entrar en la app y seleccionar una de las dos opciones que tenemos. 

Capturas pantalla completa WhatsApp

Si empezamos por la primera, se añade un icono a la pantalla (tras dar permisos de sistema) y tenemos que pulsar ''Start'' justo cuando queramos que empiece a capturar. Si tenemos el auto-scroll activado, capturará hasta el final de la página, o hasta que pulsemos fuera de la línea roja que se dibuja en pantalla.

Capturas pantalla completa WhatsApp

Esto es muy útil para capturar conversaciones de WhastApp o de Twitter, pero si queremos capturar una página web a pantalla completa, lo que debemos hacer es elegir la segunda opción. Se abre el navegador y debemos seleccionar de manera manual el punto de inicio y el de final de la captura. 

Así de fácil es hacer una captura a pantalla completa de WhatsApp o de la web en un móvil Android. Ahora, vamos a ver qué tenemos en un iPhone.

App para capturar toda la conversación de WhatsApp en iPhone

En Android hay varias aplicaciones para hacer una captura de una conversación completa de WhatsApp, y gratuitas, pero en iOS la cosa cambia. El catálogo es más reducido y, además, hay que pagar. Una de las mejores aplicaciones para sacar capturas de WhatsApp a pantalla completa es Picsew.

Se trata de una aplicación muy sencilla de usar y nos permite sacar capturas a pantalla completa tanto de WhatsApp como de otras aplicaciones que tengan scroll en horizontal. Podéis descargarla a través de este enlace y su precio es de 49 céntimos.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Otra opción es Tailor. No es una app que saque una gran captura de forma automática, como las otras dos que os hemos mostrado, sino que nos permite unir en una sola imagen varias capturas de pantalla que realicemos de forma manual. Lo único que debemos hacer es sacar las capturas de forma ''tradicional'' e introducirlas en la aplicación.

Automáticamente, las une en una sola, corrigiendo los bordes. Eso sí en la versión gratuita hay marca de agua. Con esto, ya tenéis lo que debéis saber para hacer capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp a pantalla completa. Ahora, a sacarle partido.

Ver ahora: