Logo Computerhoy.com

Google Docs añade una nueva función que te hace la vida mucho más fácil

Google Docs

Depositphotos

¿Utilizas Google Docs? Entonces presta atención porque la Gran G ha añadido una nueva función que te hace la vida mucho más fácil a la hora de trabajar con documentos. Te contamos en qué consiste y cómo utilizarla. 

La suite ofimática de Google es uno de los servicios más utilizados de la compañía de Mountain View. Ofrece a los usuarios las herramientas que necesitan para trabajar con todo tipo de documentos, y todo ello sin tener que pagar nada, por lo que la utilizan millones de personas en todo el mundo.

Google Docses una de las alternativas gratis a Word más populares. Se trata de un servicio muy completo, potente y fácil de utilizar, por lo que se ha convertido en el procesador de texto de referencia para infinidad de personas. 

La Gran G trabaja continuamente en la optimización de sus servicios, y Google Docs recibe nuevas funciones periódicamente. Ahora, la compañía ha presentado una nueva característica que te hace la vida mucho más fácil a la hora de trabajar con documentos.

Hablamos del nuevo menú @ universal, una forma sencilla, cómoda y rápida para ver una lista de archivos, personas, reuniones, fechas y otros elementos de contenido y formatos para insertar en tu documento. 

El nuevo menú @ universal ya está disponible en Documentos de Google para todos los usuarios, así que puedes empezar a probar la nueva función desde este mismo momento. 

Para ello, lo único que tienes que hacer es introducir una arroba (@) en el texto. Verás que aparece una lista de usuarios, plantillas, archivos, fechas, eventos de calendario y grupos que puedes añadir a tu documento.

Menú Google Docs

Gracias a esto, con un par de clics tienes la posibilidad de aplicar plantillas a tu documento, insertar enlaces con vista previa a otros archivos de Google Drive, así como añadir eventos a tu calendario o citar a los contactos que te interese. 

Google asegura que también será posible añadir imágenes, caracteres especiales y muchos más formatos y elementos de contenido, aunque nosotros por el momento no tenemos acceso a esto.

Si utilizas Google Docs a menudo, seguro que el nuevo menú @ universal te resultará de gran utilidad para ahorrar tiempo a la hora de redactar documentos, así que explóralo y aprovéchalo al máximo.

Y si quieres sacarle el máximo partido a este procesador de texto, aquí encontrarás una guía de Google Docs con funciones, consejos y trucos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática