Logo Computerhoy.com

Google estaría pagando 9000 millones a Apple por ser el buscador por defecto en Safari

Safari

El buscador de Google en iOS es, posiblemente, la página más visitada por todo poseedor de un iPhone o un iPad, y eso es gracias a los miles de millones que pagan los de Mountain View paras ser el buscador predeterminado en iOS en Safari.

Y es que el hecho de que aparezca el buscador de Google como navegador predeterminado en iOS Safari no es una casualidad o una cosa que aparezca porque sí, y es que Google, desde hace años, están pagando a los de Cupertino miles de millones de dólares para que su buscador sea el predeterminado en Safari en iOS.

Según el analista Rod Hall, Google puede estar pagando a Apple más de 9000 millones de dólares para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado para el navegador Safari en iOS. Pero no quedaría aquí la cosa, dado que el analista estima que podrían alcanzar los 12.000 millones de dólares para el próximo año.

La relación entre Google y Apple siempre ha sido muy satisfactoria, y si bien se usa Google como motor de búsqueda predeterminado en Safari para iOS, también se usa Bing en otros menesteres como la búsqueda en la web a través de la asistente de voz Siri.

En los últimos meses los de Cupertino han comentado que los servicios son una gran área de crecimiento para la compañía, ya que las ventas de su hardware comienzan a alcanzar un punto máximo. Todo esto se ve también representado en el crecimiento constante de Apple Music y también del servicio de almacenamiento gratuito de iCloud.

Estas estrategias entre las empresas son muy comunes y suelen mover miles de millones de dólares todos los años, y quizás por ello puedes entender mejor el por qué de las mismas aplicaciones que vienen por defecto, ya instaladas, en tu sistema operativo.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.