Logo Computerhoy.com

Google explica cómo sabe si estás cerca la pantalla inteligente Nest Hub

Google Nest Hub

Google ha explicado cómo funciona la tecnología de ultrasonidos integrada en las pantallas inteligentes Nest Hub. Gracias a este sistema, el dispositivo es capaz de detectar si el usuario está cerca o lejos sin necesidad de utilizar cámaras. En función de la proximidad de la persona, la pantalla ajustar la información que presenta.

El nuevo Nest Mini, el sucesor del Google Home Mini que ahora se encuentra bajo el paraguas de Nest, la marca que engloba a todos los productos de la Smart Home de la compañía, cuenta con sensores de ultrasonidos que le permiten encenderse cuando el usuario está cerca. El mes pasado nos enteramos de que el gigante de Mountain View también estaba implementando estos sensores en las pantallas inteligentes Google Nest Hub, y ahora la corporación ha lanzado un comunicado para explicar por qué los han añadido y cómo funcionan.

La Gran G señala que el año pasado empezó a investigar cómo mejorar la experiencia de uso de sus pantallas inteligentes para las personas con problemas de visión. La solución que encontraron fue que la pantalla sea capaz de adaptar la información que muestra atendiendo a la distancia del usuario, y para poder conseguir esto se decantaron por utilizar ultrasonidos. 

No obstante, esta característica no es solo interesante para las personas con algún problema de visión, sino que es útil para cualquier usuario. Mediante los ultrasonidos, que son sonidos inaudibles para el oído humano, el Google Nest Hub es capaz de detectar cuál es la distancia a la que se encuentra la persona sin comprometer la privacidad en ningún momento. La compañía recalca que solo puede detectar movimientos a gran escala y que en ningún caso puede identificar a la persona, por lo que el sistema es completamente anónimo y privado.

Una vez que el dispositivo determina la posición, en caso de que el usuario se encuentre cerca la pantalla muestra más detalles y controles táctiles, y si por el contrario está lejos solo se muestra la información importante en un tamaño más grande. 

Google Nest Hub

Google Nest Hub

El altavoz con pantalla de Google. Te permite utilizar el asistente ayudándote de la pantalla táctil, que puede mostrar la hora, el tiempo o el paso a paso de una receta de cocina.

Cómpralo al mejor precio

La detección por ultrasonido ya funciona en los Nest Hub para la previsión meteorológica, los tiempos de ruta y los temporizadores, y la semana que viene las pantallas también empezarán a mostrar recordatorios, citas y alertas cuando te acerques. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.