Skip to main content

Google Fotos podría empezar a cobrarte para editar de forma profesional tus fotografías

Nuevo Google Fotos

07/11/2020 - 12:40

La próxima versión de Google Fotos podría exigir una membresía de pago a Google One si se quieren utilizar las funciones más avanzadas de edición de imagen.

Google Fotos es una de las aplicaciones más populares a la hora de almacenar en la nube todas nuestras fotografías, pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de categorizarlas, ordenarlas y hasta editarlas para que queden mucho mejor todos nuestros recuerdos de los distintos viajes y acontecimientos.

Sin embargo Google pretende sacar tajada económica adicional con el éxito de Google Fotos, y estarían pensando en incluir una serie de funciones de pago para editar profesionalmente nuestras fotografías, dejando solo en gratuito aquellas ediciones más básicas.

Ahora la versión 5.18 de Google Fotos ha expuesto ciertas funciones únicamente dirigidas a miembros suscritos a Google One, haciendo que esta membresía de pago sea la única forma de acceder a dichas funciones exclusivas. No obstante, en la mencionada versión de Google Fotos, pueden leerse una serie de cadenas del estilo como “siendo miembro de Google One tienes acceso a funciones de ediciones adicionales” o bien “obtén funciones de edición adicionales con una membresía de Google One”, y similares.

Google Fotos

AndroidPolice

Además parece ser, que ciertas personas ya se están encontrando con este muro de pago con referencia al filtro llamado “color pop” que en principio es gratuito para todos, pero que algunos ya ven sólo dirigidos para usuarios de Google One.

Esta versión analizada de Google Fotos también incluye menciones a nuevas opciones de procesamiento de fotos que incluyen Dinámico, HDR y Vivid, así como nuevos filtros que pueden permitirnos ajustar la apariencia del cielo en opciones como Radiante, Luminoso, Tormenta, Fuego, Airoso y Resplandor.

No queda claro si solo las funciones de pago serán nuevas o bien también algunas de las que actualmente son gratuitas se enmascararán dentro de un muro de pago como pasa supuestamente con el filtro Color Pop.

Los de Mountain View estarían buscando distintas funciones exclusivas para potenciar sus suscripciones a Google One. Este servicio cuenta con un precio mínimo de 1,99 euros al mes.

[Vía: AndroidPolice]