Logo Computerhoy.com

Google Francia cierra su propio perfil de Google+, y nadie lo entiende

Google Plus

El final de Google+ parece que está cada día más cerca, una red social de Google que no ha triunfado y que prácticamente está en desuso. Ahora parece que incluso las cuentas oficiales de la propia Google están abandonando esta plataforma.

Se podría decir que la red social de Google conocida como Google+ ha sido uno de los pocos proyectos que no han conseguido encauzar los de Mountain View. De hecho, irónicamente es la propia Google en sus páginas oficiales la que está abandonando el servicio, incluso instando a todos sus seguidores a que se pasen a la competencia.

Y es que Google Francia ha anunciado que su página oficial de Google+ se cierra este mismo fin de semana. Curiosamente, la página tiene casi 500.000 seguidores e insta a todas esas personas a que les sigan en sus cuentas oficiales de la competencia en Twitter y Facebook.

Google Plus

Esta cuenta oficial estaba en desuso y de hecho su último mensaje data de hace 46 semanas. Más que el cierre de una simple cuenta, estamos hablando de una cuenta oficial de la propia Google en Francia, una pieza de dominó que podría precipitarse en otras tantas compañías que aún tienen cuentas oficiales en este servicio.

A pesar de los continuos esfuerzos de la propia Google en revivir su servicio con distintos cambios, no solo de diseño sino también de uso, no han logrado nunca despegar.

De hecho, actualmente dentro de Google+ se mueve muchísimo spam, algo que denota lo poco válido y aún menos cuidada que está este servicio dentro del ecosistema digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.