Logo Computerhoy.com

Google lanza la beta de Android 11: estas son sus funciones

- Actualizado:
Android 11
Google
Sin previo aviso, Google ha lanzado hoy la versión beta de Android 11, que ya está disponible para descargar en los móviles Pixel. Te contamos cuáles son sus principales funciones.

La compañía de Mountain View tenía previsto presentar la última beta pública de Android 11 y las características de la nueva versión del sistema operativo el 3 de junio, pero decidió retrasar el evento debido a las protestas en Estados Unidos. En su comunicado para posponer el evento Google no aclaró cuál sería la fecha de celebración.

Finalmente, la corporación ha decidido no celebrarlo y ha liberado la beta de Android 11 directamente. "El lanzamiento de hoy es diferente al que planteamos al principio, en vez de un evento en streaming compartiremos algunos vídeos y recursos online", explica Google.

Entre las principales novedades de Android 11 destacan nuevas funciones para facilitar y simplificar la comunicación, nuevas formas para controlar los dispositivos y medios conectados, y mejoras de privacidad. A continuación te detallamos las características más importantes que llegan en la nueva versión de Android.

Funciones para facilitar y simplificar la comunicación

Ante todo, el smartphone es una herramienta de comunicación, y Google quiere que los móviles con Android hagan esta tarea lo más sencilla y cómoda posible.

Por este motivo, Android 11 trasladará las conversaciones de las diferentes aplicaciones de mensajería a un espacio exclusivo en la sección de notificaciones. Gracias a esto, los mensajes estarán unificados en un solo lugar para que los usuarios puedan gestionarlos con mayor comodidad y rapidez.

Conversaciones Android 11
Google

Además, será posible destacar las conversaciones favoritas para darles preferencia y que se muestren incluso con el modo No Molestar activado.

Por otra parte, otra de las nuevas características de Android 11 son las Burbujas, que te ayudarán a gestionar tus conversaciones más importantes directamente desde la pantalla de notificaciones sin necesidad de acceder a la app de mensajería. 

Nuevas formas de controlar tus dispositivos y medios conectados

En Android 11, administrar tus dispositivos y medios conectados será más sencillo. Cuando presiones el botón de encendido de tu móvil, el sistema operativo te mostrará un centro de control en el que podrás manejar las bombillas inteligentes, el termostato inteligente o cualquier otro dispositivo conectado compatible. 

Android 11 control de dispositivos
Google

Aparte de los controles del dispositivo, en esta vista rápida también aparecerán otras funciones, como los métodos de pago, los billetes de tren o la tarjeta de embarque. De esta forma, tendrás a mano todo lo que necesitas.

Además, Google también ha implementado nuevos controles multimedia simplificar la tarea de cambiar el dispositivo en el que estás escuchando música o reproduciendo vídeo. 

Mejoras de privacidad

Android 11 estrena nuevos controles para administrar los permisos más delicados y proteger la privacidad. Gracias a esto, si lo deseas las aplicaciones tendrán que solicitar acceso al micrófono, la cámara o la ubicación cada vez que vayan a usar estos sensores, lo que garantiza que no pueden utilizarlos en segundo plano sin que te des cuenta. 

Por otro lado, en caso de que no uses una app en mucho tiempo, el sistema operativo revocará todos los permisos asociados, de tal forma que tendrás que volver a concedérselos si decides volver a utilizarla.

Disponibilidad de la beta de Android 11

Por el momento, la beta de Android 11 solo está disponible para los móviles Pixel, desde los Pixel 2 en adelante. En las próximas semanas llegará también a otros dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.