Logo Computerhoy.com

Google retrasa el anuncio y lanzamiento de la última beta de Android 11

Android 11
Google decide retrasar hasta nuevo aviso la presentación de nuevas características y el lanzamiento de la última beta pública de Android 11 debido a las protestas que se están sucediendo en muchos puntos de Estados Unidos.

Todo estaba previsto para que Google presentara nuevas características para Android 11 el próximo 3 de junio, algo que iba a coincidir también con la disponibilidad de la versión beta. Sin embargo, una decisión tomada a última hora por las distintas protestas que se están sucediendo a lo largo de Estados Unidos, retrasa hasta nuevo aviso un evento que se iba a celebrar online.

En un tweet que ha podido sorprender a muchos, Google ha señalado que “estamos encantados de contarte más sobre Android 11, pero ahora no es el momento de celebrarlo. Pospondremos el evento del 3 de junio y el lanzamiento de la beta”, señalan sin ofrecer una nueva fecha que tampoco debería alejarse demasiado en el tiempo en vista de que los de Mountain View no pueden permitirse un mayor retraso debido al lanzamiento del nuevo sistema operativo para después del verano.

Si bien en el tweet no se aclara la razón del retraso, todo se debe a las protestas, saqueos e incendios derivados de la respuesta de ciertos grupos a la muerte de George Floyd en Minnesota.

Y es que la revuelta se ha extendido a otros puntos del país, y no obstante el Área de la Bahía donde se encuentra Google y la mayoría de sus empleados ha estado también envuelta en grandes conflictos durante las últimas horas tanto en San José como en Oakland.

En una especie de duelo, Google ha entendido de que no es momento de celebrar un evento de estas características, aunque sea online, y prefieren esperar a que las circunstancias vuelvan a la normalidad para presentar las novedades de su sistema operativo, un evento que iba estar enfocado a desarrolladores y que nos iba a exponer una serie de características que veríamos en nuestros móviles Android en los próximos meses.

Google suele presentar la última versión beta pública de Android en mayo de cada año, pero debido a las circunstancias de emergencia sanitaria que afectan a todo el mundo en 2020, la conferencia de desarrolladores Google I/O tuvo que cancelarse siendo sustituida por un evento en línea que de momento queda retrasado hasta nuevo aviso, pero que se debería celebrar a lo largo del mes de junio.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.