Logo Computerhoy.com

Google Maps compartirá la batería restante de nuestro teléfono

Google Maps

Google da un paso más hacia la falta de privacidad del usuario. Mantener la privacidad en Internet es algo bastante complicado, sobre todo ahora con las redes sociales y la época en la que se puede encontrar fácilmente a cualquier persona buscando un poco. Sin embargo, ya no es solo la ubicación de alguien, lo que podemos descubrir, sino el nivel de batería de su teléfono móvil en Google Maps.

''Perdona, no tenía batería yendo a casa'' dejará de ser una excusa, ya que, muy pronto, los móviles Android e iOS se actualizarán con una nueva función de Google Maps. Hasta ahora, la aplicación podía ''chivar'' dónde estábamos, como si de un GPS de rastreo se tratara, pero ahora también marcará qué nivel de batería tiene nuestro teléfono móvil.

Según Android Police, esta función lleva activa desde la beta 9.71 de google Maps, pero ahora está llegando a las app tanto de iOS como de Android de forma final. 

Batería Google Maps

Lo único que debemos hacer para activar la monitorización de la batería de nuestro móvil en Google Maps es activar la opción de ''compartir ubicación'' con quien deseemos. Esta herramienta, más allá de una violación de la privacidad, puede ser útil en situaciones en las que hayamos quedado y no tengamos demasiada batería, para que la otra persona se de prisa.

También para situaciones de emergencia o para que quien nos esté esperando no se preocupe si no contestamos, ya que verá que no tenemos batería (o no mucha, ya que apagado no puede funcionar). La monitorización de la batería en Google Maps llegará de forma escalonada a todos los usuarios de la app en Android e iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.