Logo Computerhoy.com

Google Meet multiplica el número de participantes posibles en las videollamadas

Google meet
Google

Google no se quiere quedar atrás en ningún aspecto y uno de los más demandados en el último mes está siendo el de las aplicaciones de videollamadas. Seguramente, todos nuestro lectores han realizado más de una o cinco videollamadas en este tiempo de cuarentena y, tal como se ha visto, cada aplicación sufre sus problemas y limitaciones.

Desde Google trabajan en mejorar las características de Google Meet, y ahora están realizando una transición que se implementará durante los próximos días para multiplicar el número de participantes posibles en una videollamada.

Google Meet, al igual que ocurre con WhatsApp, hasta ahora solo admitía 4 participantes en una videollamada, pero los está multiplicando y podrán conectarse hasta 16, una cantidad más que suficiente para cualquier conversación, dejando de lado las necesidades que puedan surgir en entornos laborales.

Esta cifra se mantiene lejos todavía de otras aplicaciones. Por poner un ejemplo, Zoom permite hasta 49 personas en una misma videollamada. Desde Google seguramente han querido ser más contenidos y ofrecer otros pluses.

Aunque no hay que olvidar que Google posibilita que haya muchos más espectadores en las versiones de pago: Google Meet permite 100 espectadores con G Suite Basic, 150 con G Suite for Business y 250 con G Suite Enterprise. Aunque, tal como decimos, estos son entornos más profesionales.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Esta novedad que ha desvelado un directivo de Google en Reuters se suma a la idea de incorporar Meet a Gmail, tal como ocurre con Skype en Outlook, un aspecto que facilitará e impulsará su uso.

En todo caso, Google Meet ha multiplicado por 25 el número de videollamadas diarias en los últimos 3 meses, algo que a nadie le extrañará vista la actualidad, por lo que es normal que se vayan implementando mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.