Skip to main content

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Skype

16/03/2020 - 12:11 | Actualizado 03/04/2020 - 14:00

Si te encuentras lejos de amigos, familiares o compañeros de trabajo, estas 5 aplicaciones te ayudarán a hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

En estos tiempos del coronavirus, la distancia no es un problema para mantener contacto con los demás. Existen muchas aplicaciones que permiten que hablemos con familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo. Para echarnos unas risas, tomar un aperitivo en grupo, o mantener un reunión de trabajo, a distancia pero juntos podemos mantener el contacto a través de las videollamadas grupales

A veces con un simple mensaje o correo electrónico no es suficiente, poder verse las caras y oír la voz de los demás ayuda a que la comunicación sea más fructífera, pero sobre todo no nos sentimos tan aislados. A continuación, te ofrecemos las herramientas gratuitas más populares para realizar llamadas en grupo. 

La mayoría cuenta con una versión para usar en el móvil y otra para ordenadores, permiten que las usen varias personas a la vez y están disponibles tanto para los usuarios de Google, como para los amantes de Apple. 

Algunas de las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación están sirven de ayuda a los colegios, academias y empresas cuando tienen que realizar reuniones o clases a distancia como estos días de cuarentena en los que nos encontramos. 

Sólo necesitas tener un dispositivos con una cámara y un micrófono. Ponte cerca de una ventana o una luz potente para que la imagen sea más clara y escoge entre tu portátil, tu tablet o el móvil. 

Índice de contenidos:

  1. Hangouts
  2. Skype
  3. WhatsApp
  4. Google Duo
  5. Discord

Hangouts

Hangouts

Empezamos por la principal plataforma de chat y videollamadas de Google. El gigante de internet pretendía que esta herramienta le quitará terreno a WhatsApp, ya os podéis imaginar que eso no sucedió. Hangouts se quedó relegado a una simple herramienta de chat que se puede encontrar dentro de Gmail, pero el hecho de que permita realizar videollamadas grupales ha hecho que resista a morir del todo. 

Es fácil porque al tener la gran mayoría de usuarios de Google una cuenta de Gmail, pueden usar gratis Hangouts sin mayor problema. En sus videollamadas se pueden juntar hasta 10 usuarios particulares y 25 para las cuentas empresariales. Además, ante la crisis que está provocando la expansión del coronavirus en todo el mundo, Google anunció hace una semana, que ponía a disposición de todos Hangouts Meet gratis a todos los usuarios de G Suite y GSuite for Education con reuniones online de hasta 250 participantes.

Si realizas la reunión telemática desde el ordenador, sólo tienes que abrir Gmail en el navegador, pero si prefieres usar el móvil, debes descargarte la aplicación. 

Skype

Skype

El nombre de Skype surge con facilidad cuando se está hablando de videoconferencias o videollamadas. Muchas familias se han mantenido en contacto durante años a través de esta plataforma cuando algún familiar vivía en otro país. 

Skype ofrece un servicio muy completo, videollamadas y chat manteniendo una buena calidad del servicio, añadiendo un modo retrato para difuminar el fondo, o traducciones simultáneas. Para los usuarios con cuentas gratuitas, ofrece reuniones online de hasta 10 personas, pero si eliminas la cámara y realizas una llamada sólo de audio, puedes juntar hasta 25 usuarios. 

Como en el caso anterior tienes disponible una versión web y una aplicación para el móvil, pero también cuentan con una aplicación para ordenadores y son compatibles la mayoría de sistemas operativos: Android, iOS, Windows y Mac entre otros.

WhatsApp

Videollamadas grupales whatsapp

La aplicación de mensajería de Facebook hace tiempo que permite realizar llamadas en grupo desde su aplicación. Es una de las mejores opciones pues el porcentaje de personas que la usan es muy grande y así no tenemos que estar descargando otras aplicaciones. 

No obstante la hemos dejado en último lugar, por permitir únicamente grupos de cuatro personas como máximo y no contar con una versión web. Sí, WhatsApp tiene versión web, pero en ella sólo se permiten mandar mensajes, vídeos, imágenes o GIFs, nada de videollamadas. 

Google Duo

Google Duo

Apple tiene su propia app para llamadas de voz y videollamadas, es FaceTime, pero sólo está disponible para clientes con dispositivos de la compañía. Google por el contrario, ha hecho lo mismo que Apple, pero lo ofrece a todo el mundo. 

Google Duo ofrece videollamadas grupales de 8 personas y se puede aprovechar desde cualquier dispositivo Android, iOS, iPadOS y en su versión web. Incluso si cuentas con una altavoz con pantalla y cámara como Google Nest podrás realizar videollamadas con la familia y amigos. 

Discord

Discord

Puede que no sea tan conocida como las anteriores, pero a Discord le faltan pocas cosas para dar un servicio muy completo y es que se trata de una plataforma muy popular entre los aficionados a los videojuegos. Seas de Android, Windows o iOS, si quieres realizar llamadas grupales con buena calidad de imagen, sonido y múltiples funciones deberías tener en cuenta Discord. 

Permite hacer videollamadas con hasta 50 personas y desde su plataforma se pueden compartir la pantalla con el resto, lo que facilita mucho las reuniones de trabajo o las clases a distancia. Tiene versión de escritorio y aplicación móvil.