Skip to main content

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, ahora con dos cámaras y la experiencia Android definitiva

Google Pixel 4

15/10/2019 - 17:02

Hoy es el día grande para Google, ya que acaban de presentar de forma oficial los nuevos Google Pixel 4. Tras semanas entre rumores que nos han destripado de arriba a abajo todas las características tanto del Pixel 4 XL como del Pixel 4, por fin los norteamericanos han querido revelar al mundo cómo son sus nuevos teléfonos.

Hoy es un día de presentaciones, por lo que parece. Hace unas horas os contamos todos los detalles tanto del realme 5 Pro (del que ya tenemos análisis) como del realme X2 Pro (tenemos primeras impresiones de este sorprendente móvil), y ahora es el momento de hacer lo propio con los nuevos móviles de Google.

Antes de entrar en detalle, os dejamos todas las características del Pixel 4 XL y del Pixel 4:

  Pixel 4 XL Pixel 4
Pantalla Panel Flexible OLED de 6,3''
Resolución QHD+ 3.040 x 1.440 píxeles
HDR y panel de 90 Hz
Espacio de color DCI-P3 100%
Panel Flexible OLED de 5,7''
Resolución FHD+ 2.160 x 1.080 píxeles
HDR y panel de 90 Hz
Espacio de color DCI-P3 100%
Procesador Snapdragon 855
Pixel Neural Core
Memoria RAM 6 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 / 128 GB
UFS 3.0
Cámaras principales Principal: 12,2 Mpx f/1.6 OIS Dual Pixel
Telefoto: 16 Mpx 1,8x OIS
Cámara frontal 8 Mpx f/2.0
Batería 3.700 mAh
Carga de 18 W PD 2.0
Carga inalámbrica
2.800 mAh
Carga de 18 W PD 2.0
Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 Pixel
Protección agua/polvo Certificación IP68
Dimensiones y peso 160,4 x 75,1 x 8,2 mm 147 x 65,8 x 8,2 mm

No es una sorpresa ya que, como decimos, se filtró hace unas semanas, pero el diseño de los nuevos Pixel cambia respecto a lo visto en la generación anterior. Ahora, los dos modelos comparten ''molde'' y solo se diferencian en tamaño y pantalla, además de en batería.

Nos encontramos ante móviles con un aspecto más clásico gracias tanto a la barbilla como al marco superior en el que están los diferentes sensores y la cámara frontal. Hablando del frontal, nos encontramos una de las diferencias más importantes entre los dos teléfonos, la pantalla.

Aunque comparten espacio de color y ambas tienen un refresco de 90 Hz, se diferencian en el tamaño y resolución. La del Pixel 4 XL es de 6,3'' con una resolución de 3.040 x 1.440 píxeles, la del Pixel 4 es de 5,7'' con 2.160 x 1.080 píxeles. Los dos paneles, eso sí, son OLED.

Google Pixel 4

En el interior nos encontramos exactamente la misma configuración, un Snapdragon 855 (Google no apuesta por el Snapdragon 855+, más potente y que hemos visto en móviles como el reciente OnePlus 7T Pro) acompañado por 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento, además, es UFS 3.0, que como vimos en el análisis del mencionado OnePlus, es mucho más veloz que la generación anterior. Y sí, tiene chip NFC.

Con este hardware, Google debe otorgar una de las mejores experiencias en Android, y es toda una buena noticia que no da lugar a dudas. Lo que sí nos desconcierta algo más es la capacidad de la batería, de 3.700 mAh y 2.800 mAh en el Pixel 4 XL y Pixel 4 respectivamente. Según la compañía, los 2.800 mAh otorgarán un día de autonomía, pero a estas alturas se antoja escaso.

Google Pixel 4
Google Pixel 4 XL y Pixel 4

Las cámaras de los Google Pixel 4

Sin embargo, si por algo han llamado la atención estos años los móviles de Google era por el apartado fotográfico, y las cámaras de los nuevos Pixel 4 vienen por partida doble. En la parte frontal solo nos encontramos un sensor. Y decimos ''solo'' porque el año pasado teníamos dos.

Ahora bien, las principales dan un salto. El sensor principal es de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.6 que, además, está estabilizado de manera óptica y tiene tecnología de enfoque dual pixel. El otro sensor es un telefoto de 16 megapíxeles con un aumento 1,8x óptico. También está estabilizado.

Además, y es algo en lo que han insistido en la presentación, el Pixel 4 tendrá un gran telefoto más allá del sensor dedicado. Podremos, gracias a la tecnología super zoom, hacer zoom digital a la hora de tomar una instantánea y, gracias a la inteligencia artificial, el móvil recompondrá los píxeles para ofrecer un gran nivel de detalle. Esto será mejor que tomar la fotografía y hacer ''crop'', recortar la foto a la resolución original.

Google Pixel 4

Es curioso, pero Google no apuesta por un gran angular que permite a los usuarios ser más creativos, algo que sí tiene el iPhone 11 ''normal''. Eso sí, además de por la calidad de las propias lentes, esperamos grandes resultados de las cámaras del Pixel 4 debido a la buena integración que tienen con el software, algo que ha asombrado a propios y extraños desde el Pixel 2.

De hecho, gracias al nuevo Pixel Neural Core, Google asegura que se mejora en ciertos aspectos, como un modo retrato con doble exposición o mejoras en las fotografías nocturnas para evitar fotos con objetos quemados en segundo plano. Además, se ha mejorado el balance de blancos en todos los modos, y no solo en el modo noche, como pasaba en los Pixel 3.

Project Soli en acción

Y, hablando de software, los nuevos móviles de Google montarán Android 10 y contarán con los últimos parches de seguridad, así como con la tecnología Motion Sense

Se trata de una tecnología basada en el Proyecto Soli que integra un radar para mapear todo lo que ocurre en la parte frontal del terminal. Esto servirá para lograr un desbloqueo facial muy preciso, pero también para usar gestos para controlar el móvil.

Hay dos cosas a tener en cuenta: Google dice que lo pondrán a disposición de terceros, como desarrolladores de videojuegos, para que creen aplicaciones.w Lo segundo es que, también, afirman que consume muchísima batería, y no es que sean teléfonos sobrados en este aspecto.

Lanzamiento y precio de los Pixel 4

Por lo demás, se trata de móviles tope de gama tanto en características como en experiencia. Contaran con sonido estéreo, funciones de hardware y software como la pantalla always-on-display y prometen evolucionar mucho gracias a las funciones potenciales de Motion Sense.

El precio de los Pixel 4 es el siguiente:

  • Pixel 4 de 64 GB - 759 euros
  • Pixel 4 de 128 GB - 859 euros
  • Pixel 4 XL de 64 GB - 899 euros
  • Pixel 4 XL de 128 GB - 999 euros

Estarán disponibles para reservar hoy mismo, con disponibilidad en tiendas desde el día 24 de octubre.