Logo Computerhoy.com

Realme x2 Pro, toma de contacto y primeras impresiones

Jakub Motyka

Primeras impresiones del realme x2 Pro
Puede que realme no te suene de nada, pero en los próximos meses vas a oír hablar de ella por todas partes: es una marca china de móviles que aterriza en España con la clara intención de ponerle las cosas difíciles a Xiaomi. De momento, lo hace con toda la artillería pesada: probamos el x2 Pro, su punta de lanza para darse a conocer en el mercado.

Si te decimos que por la mitad de lo que cuesta un teléfono de gama alta puedes comprar un móvil que incorpora un procesador Snapdragon 855+, una cámara de 64 megapíxeles o una batería de 4.000 mAh con una de las cargas más rápidas del mercado (50W), seguramente pensarás: otro móvil más de Xiaomi. Pero no, en este caso hablamos del realme x2 Pro.

Realme es una compañía de origen asiático que acaba de aterrizar en España. Lo ha hecho primero con los realme X2 y realme 3 Pro, dos terminales más bien de gama media, y ahora celebra por todo lo alto su estreno en el mercado de la gama alta con el realme x2 Pro, el que hemos tenido la oportunidad de probar. Esta marca viene pisando fuerte, muy fuerte.

Para empezar, realme no es "un fabricante chino más": se trata de una compañía que pertenece a BBK, el gigante chino que agrupa en su seno empresas de la talla de OnePlus, Oppo o Vivo. Todas ellas se nutren de la misma matriz, BBK, por lo que realme cuenta con un respaldo que la convierte en una compañía que de novata tiene más bien poco. La competencia tiene motivos para echarse a temblar.

El realme x2 Pro trae argumentos de peso para despertar el interés de cualquier usuario con un presupuesto generoso para comprarse su siguiente móvil: incorpora una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.800 píxeles) y tasa de refresco de 90Hz, un Snapdragon 855+, hasta 12 GB de RAM, cuatro cámaras y una batería con carga súper rápida. Todo ello, por un precio que parte de 399 euros.

En la mano, es un móvil que deja dos sensaciones claras: parece un teléfono de alta gama, pero se siente como un gama media. El x2 Pro luce un acabado muy original gracias al degradado de color de la carcasa trasera –a nosotros nos ha tocado la unidad de color blanco, pero también estará disponible en azul–, pero pesa bastante (199 gramos) y tiene un grosor de 8,7 milímetros. Para lo que cuesta y lo que ofrece por ese precio, es comprensible que sea así.

 Tabla de características
Dimensiones

161 x 75,7 x 8,7 milímetros

199 gramos

Pantalla

6,5" Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles)

Super AMOLED

HDR10+

ProcesadorSnapdragon 855+
RAM6, 8 y 12 GB (LPDDR4X)
Memoria interna

64 GB (UFS 2.1), 128 GB (UFS 3.0) y 256 GB (UFS 3.0)

No permite tarjeta microSD

Sistema operativoAndroid 9.0 con ColorOS 6.1
Cámaras principales

Lente principal: 64 megapíxeles (f/1.8)

Lente telefoto (x2): 13 megapíxeles (f/2.5)

Lente de gran angular: 8 megapíxeles (f/2.2)

Lente adicional: 2 megapíxeles (f/2.4)

Cámara frontal16 megapíxeles (f/2.0)
ConectividadesWiFi (5/2.4GHz), NFC, GPS (Glonass, Beidou)
Batería

4.000 mAh

Carga rápida Super Vooc de 50W (cargador incluido, 10V/5A)

Precio

6 GB de RAM + 64 GB por 399 euros

8 GB de RAM + 128 GB por 449 euros

12 GB + 256 GB por 499 euros

Trae detalles que se agradecen –la salida minijack de audio–, y otros que se echan en falta –una ranura para tarjetas microSD, cosa que no tiene–; pero en general, es un móvil cuyo diseño nos está convenciendo hasta el momento. Veremos en el análisis a fondo.

¿Cuándo llegaron estas pantallas a los móviles chinos?

A mí, me ha dejado boquiabierto descubrir toda la artillería de características que trae la pantalla del x2 Pro: panel Super AMOLED, HDR10+, refresco de 90Hz... si te lo dicen así sin indicarte de qué móvil se trata, seguramente pensarías que cuesta 600 o 700 euros. Pero no, es lo que trae este móvil de realme.

En las típicas pruebas de reproducción de vídeos HDR en Full HD desde YouTube, hemos quedado muy satisfechos con la calidad de vídeo. Es una pantalla con un color muy fuerte, tan saturado que de hecho nos recuerda a los paneles que hasta hace algunos años traían los Samsung Galaxy, cosa que se explica con el hecho de que el modo de imagen que venga activado de serie en este móvil sea el Intenso –y no el modo Suave, que se puede activar de forma manual.

Pantalla del realme x2 Pro

En cualquier caso, se posiciona como una muy buena pantalla. Se ve bien en el día a día ya no solo por la calidad del panel, sino sobre todo por los 90Hz, que hacen que hasta las transiciones más insignificantes se vean total y absolutamente fluidas. Al fin y al cabo, utilizar una pantalla de 90Hz lo cambia todo.

Pero ojo: en nuestra toma de contacto, no hemos conseguido reproducir películas o series ni en Netflix ni en Prime Video. El sonido sí se oía, pero al tratar de reproducir contenidos en esas dos aplicaciones solo conseguíamos que la pantalla se viera en negro. Esperamos que realme lo solucione a tiempo para nuestra prueba final... y que no se repita la pesadilla del Pocophone F1 y su drama con Netflix.

Lector de huellas en pantalla que funciona de maravilla

Por suerte, ya ha pasado más de un año desde aquellos horribles lectores de huellas integrados en la pantalla que empezaron lanzando los fabricantes: en 2019, los que están saliendo al mercado ya funcionan en condiciones, y el de este teléfono a mí no me ha hecho echar de menos un lector de huellas de toda la vida.

El lector de huellas de este realme funciona muy rápido, tanto como un sensor físico, y además se complementa de un reconocimiento facial que, si bien cabe poner su seguridad en duda dado que solo se alimenta de una simple cámara frontal, hace que la experiencia de desbloqueo del teléfono sea inmediata en cualquier situación. Como tiene que ser.

Realme X2 Pro

El Realme X2 Pro es un nuevo modelo de móvil chino de gama alta que llega para hacer la competencia a Xiaomi, y estas son todas sus características técnicas.

Snapdragon 855+ con 12 GB de RAM: no es la configuración que vas a tener en tus manos

El realme x2 Pro que nosotros estamos probando trae la configuración de más alta gama que habrá en el mercado: 12 GB de RAM junto con 256 GB de almacenamiento interno (no ampliables, cosa que con Google Fotos no es ningún problema).

Está genial, pero no es la configuración que te vas a encontrar si quieres comprar el modelo más barato: ese, el que arranca en los 399 euros, parte de 6 GB de RAM (LPDDR4X) y 64 GB de almacenamiento interno. En cualquier caso, lo que te vas a encontrar es un móvil fluido que se desenvuelve francamente bien tanto en el uso cotidiano como en cualquier tarea exigente. Imaginamos que el modelo base irá igual de bien.

Esto sí es carga súper rápida: del 0 al 100% en 35 minutos

Ahora mismo, este terminal tiene la carga más rápida que jamás hemos visto hasta la fecha en el mercado: carga del 0 al 100% en tan solamente 35 minutos, gracias a la tecnología Super VOOC de 50W –el cargador viene incluido en la caja–. Es una cifra de escándalo que deja en pañales las cargas rápidas de hasta 40W que hasta ahora traían los móviles de fabricantes como Samsung, Huawei o Xiaomi.

Además, su batería es de 4.000 mAh, con lo cual la autonomía no será ni de lejos un punto débil dentro de su repertorio de características. En los días que llevamos con él, hemos podido comprobar que llega de sobra al final del día, y dudamos mucho que en el análisis final haya algún "pero" que ponerle a la batería.

Un conjunto de cuatro cámaras que promete

Realme x2 Pro

No podía ser de otra forma: cualquier móvil asiático que se precie, ha de llegar al mercado con el máximo número posible de cámaras. Pero si es como en este caso, bienvenido sea: el x2 Pro trae un conjunto fotográfico de cuatro cámaras que combina un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.8), un sensor telefoto (x2) de 13 megapíxeles (f/2.5), un sensor gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y un sensor de apoyo de 2 megapíxeles (f/2.4). Nada mal, al menos sobre el papel.

Hemos pasado algunas horas con la cámara, y de primeras nos ha sorprendido comprobar el resultado del zoom híbrido de cinco aumentos (combina el zoom óptico de dos aumentos con un aumento digital) incluso en situaciones de poca luz. A continuación, una muestra de una fotografía con la lente principal, la lente telefoto (x2) y el zoom híbrido de x5:

Foto tomada con el realme x2 Pro
Foto tomada con el realme x2 Pro
Foto tomada con el realme x2 Pro

Del modo retrato, lo primero que queríamos comprobar era si funciona no solamente con personas, sino también con objetos (por eso de dar un toque más artístico a las fotografías que hacemos en el día a día). Efectivamente, funciona, y además lo hace con un resultado reseñable:

Foto tomada con el realme x2 Pro

Cuando se trata de hacer fotografías de retrato de personas, la sensación que nos ha transmitido la cámara es un poco más agridulce: se nota demasiado que el efecto bokeh es artificial, sobre todo porque mientras disparas la fotografía aparece una barra que te permite incrementar o disminuir el desenfoque del fondo –lo ideal sería que viniera ajustado de fábrica a un solo efecto de desenfoque, para darle más realismo–. En cuanto a calidad, la cámara interpreta bastante bien la tonalidad de la piel:

Foto tomada con el realme x2 Pro

Precio y disponibilidad del realme x2 Pro

El realme x2 Pro llega a España con un precio de partida de 399 euros y estará disponible para su compra a partir de las primeras semanas de noviembre.

  • 6 GB de RAM + 64 GB por 399 euros.
  • 8 GB de RAM + 128 GB por 449 euros.
  • 12 GB + 256 GB por 499 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync

Productos: Realme X2 Pro