Logo Computerhoy.com

Así será Google Play Pass, la suscripción para aplicaciones y juegos premium

- Actualizado:
Google Play

A finales del año pasado ya se oían rumores sobre un nuevo sistema de pago en la tienda de aplicaciones de Android. Un proyecto que parece seguir en pie y del que ya conocemos bastantes detalles. 

Se llamaría Google Play Pass y nos permitiría tener acceso a toda la lista de aplicaciones y juegos premium por un precio inferior a los 5 euros al mes. Esto supone cientos de apps y juegos, sin publicidad ni compras dentro del juego

La web Android Police ha conseguido una serie de capturas de pantalla que nos permiten ver cómo es la versión de prueba. La oferta de aplicaciones será de todos los ámbitos: para música, juegos de acción o sencillos rompecabezas y pasatiempos, aplicaciones para el ejercicio físico, etc.

La Google Play Store te ayudará a eliminar aplicaciones que no uses para liberar espacio

Todas estas aplicaciones ya se encuentran disponibles en Google Play, pero cada una de ellos cuenta con sus propio precio de suscripción que ofrece no tener que aguantar anuncios durante su uso. Su precio puede ser muy variado, desde costar unos simples céntimos hasta los dos euros, por lo que contar con esta suscripción supondría un ahorro importante. 

En realidad, esta es la reacción natural de Google en respuesta al lanzamiento de Apple Arcade, la suscripción que presentó el gigante de la manzana este año para ofrecer sus aplicaciones premium con un precio más asequible. 

Para los aficionados a los juegos por ordenador, se encuentran una buena cantidad de títulos que estarían incluidos en la oferta de Google Play Pass: Marvel's Pintball, Ticket to Ride, Monument Valley, Stardew Valley. Estos son sólo los títulos que se han podido ver en las capturas, aunque viendo el catálogo actual de juegos de pago de Google no es extraño que la lista acabe siendo mayor. 

Google Play Pass

Dentro de muchos de estos videojuegos, se ofrecen compras para conseguir ítems virtuales y de esta manera financiar el desarrollo del juego. Sin embargo, con esta suscripción esas compras internas del juego estarían desbloqueadas, podríamos conseguir el ítem sin necesidad de pagar más. 

De momento en la versión de prueba de Estados Unidos, el precio se habría fijado en 4,99 dólares al mes, aunque puede que acabe cambiando a la hora de lanzar la suscripción de manera oficial, que no sabemos cuándo será. 

Además contaríamos con la opción de probar de manera gratuita este sistema y comprobar su catálogo durante diez días antes de empezar a pagar. Es pronto para ver si la idea tiene una buena acogida entre los millones de usuarios de Android. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.