Logo Computerhoy.com

Google sigue los pasos de Apple y aunará varios servicios en un único pack más económico

Google sigue los pasos de Apple y aunará varios servicios en un único pack más económico

Google

El modelo de negocio de Google pasaría por ofrecer una combinación de servicios para formar un pack que fuese más interesantes para los usuarios. El pack estaría compuesto por Google One y Google Play Pass.

El modelo de negocio de empresas como Apple o Google pasa por ofrecer productos y servicios. Los de Cupertino cuentan con un ecosistema de pago muy bien pensado y que es capaz de atraer a muchos usuarios con productos que lleven el icono de la manzana.

Google, en cambio, ofrece servicios, aunque la mayoría de ellos pueden ser usados sin necesidad de pagar. De hecho, hace un par de meses vimos como varias funciones de Google Workspace se liberaban para que los usuarios pudiesen usarlas de manera gratuita.

Lo que ocurre es que esto, lógicamente, no reporta beneficios y las suscripciones están a la orden del día. Ahora parece que Google ha decidido combinar varias de sus suscripciones para conseguir un pack de servicios.

Este pack estaría compuesto por Google One y Google Play Pass. Ambos servicios tienen funciones diferentes, pero cuyo modelo de negocio es el mismo: pagar una cantidad al mes para poder disfrutar de las ventajas de estos servicios.

Google One tiene como principal cometido ofrecer soluciones de almacenamiento en la nube, cuenta con varios planes cuyo precio aumenta según la cantidad de espacio que se solicita. El más barato parte de los 19,99 euros al año, mientras que el más caro alcanza los 99,99 euros al año.

Google Play Pass es un servicio que tiene un escaso año de vida en nuestro país, su modelo de negocio parte de ofrecer una colección de juegos y aplicaciones de la tienda oficial de Android tras pagar la cuota de suscripción. Vamos, da acceso a contenido casi ilimitado de la Play Store.

Lo que ahora pretende Google es combinar ambos servicios en un pack para así poder ofrecerlo con un precio más económico. Eso sí, las cifras todavía no han sido publicadas y, de hecho, toda esta información llega gracias a la gente de 9To5Google.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

En principio habría que esperar algunos meses hasta conocer todo lo que tiene preparado Google. Por el momento se conoce que estos nuevos packs también estarían disponibles para compartir con la familia.

Puede que este nuevo modelo de negocio basado en las suscripciones consiga que los usuarios de Android apuesten por Google One o Google Play Pass. Aunque sería interesante que Google añadiese más servicios al pack para hacerlo más interesante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: servicios