Skip to main content

Google Stadia sigue mejorando, ya se pueden comprar juegos en la versión web

Análisis Google Stadia

06/12/2019 - 08:42

Los comienzos siempre son difíciles y para Google Stadia no va a ser distinto. La nueva plataforma de juegos en streaming de Google ha empezado con un servicio mínimo que irá creciendo y mejorando con el paso de los meses. 

Las novedades en Google Stadia van llegando poco a poco y seguirán sumando durante todo 2020. Hoy la compañía ha anunciado la nueva posibilidad de comprar los videojuegos a través de la versión web. 

Hasta este momento, los primeros usuarios que han contratado Stadia sólo han podido comprar los juegos que en su catálogo se ofertan a través de la aplicación para móvil. Era necesario descargar Stadia en el teléfono, indicar nuestra cuenta y comprar ahí un juego para poder disfrutarlo en cualquiera de los soportes desde los que se puede disfrutar esta plataforma. 

Con este cambio podemos entrar con el navegador de nuestro ordenador o tablet en la web oficial de Stadia y comprar cualquiera de los juegos. Inmediatamente después ya podremos jugar con él desde el móvil, el ordenador o la televisión. 

Al contar ya con una cuenta personal vinculada a una cuenta bancaria con la que estamos pagando la suscripción mensual de 9,99 euros al mes, los precios de estos juegos se facturan al momento. Este proceso facilita mucho el uso de Stadia, no hay casi esperas, es inmediato. 

Al seleccionar un juego de todo el catálogo se abre una ventana propia con toda la información sobre este título, con capturas y el botón para comprarlo. La plataforma nos pedirá que confirmemos que queremos comprar ese juego y que aceptamos el pago de ese determinado precio que puede ir de los 19,99 a los 69,99 euros. 

Así lo ha anunciado la marca desde su cuenta oficial de Twitter. Una nueva alternativa a la compra a través de la aplicación web. Ahora toca esperar a que Stadia habilite la compra con el dispositivo Chromecast para poder realizarlas desde el televisor. Una plataforma que se postula como el futuro del mundo gaming y que nosotros ya hemos podido probar en profundidad.