Logo Computerhoy.com

Google trabaja en su propia tarjeta de débito inteligente

Tarjeta débito Google

Google se habría decidido a lanzar su propia tarjeta de débito inteligente para rivalizar con la Apple Card, en un esfuerzo de los de Mountain View para introducirse en un mercado que parece apuntar como futuro de las compras online.

La idea de Google con la tarjeta de débito es situarla como un nuevo pilar para el sistema Google Pay permitiendo a los clientes realizar compras pero también rastrearlas para llevar un control más exhaustivo de sus gastos. Actualmente el sistema Google Pay únicamente realiza pagos en línea, pero al añadir una tarjeta de débito física podría ampliar sus funcionalidades para una mayor variedad de compras proporcionando al consumidor más información relativa a sus gastos.

Si bien puede parecer que Google quiere competir con Apple Card, no sería ese caso. La Apple Card es una tarjeta de crédito mientras que esta tarjeta de Google sería de débito, asociándose con VISA aunque también podría hacerlo con MasterCard en un futuro. En todo caso sí que esta tarjeta de débito de Google funcionaría como cualquier otra tarjeta física que actualmente utilizamos para realizar nuestras compras, pero también nos valdría como tarjeta digital de pago ofreciendo al mismo tiempo un número de tarjeta virtual por separado que podríamos utilizar en nuestras compras online.

Tarjeta débito Google

De esta manera, Google Pay, al contar con este nuevo pilar, permitirá a los clientes rastrear sus compras y les facilitaría la característica de poder bloquear la tarjeta ante cualquier robo o pérdida de la misma.

La información, adelantada por el portal Techcrunch, no menciona cuándo estaría disponible para el público, aunque según la información contaría con socios como Citi y Stanford Federal Credit Union con lo que sería un proyecto destinado, principalmente, al mercado norteamericano.

Tarjeta débito Google

Google ha emitido una declaración donde señalan que “estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay ayudando a los clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto”.

En 2013 los de Mountain View lanzaron una tarjeta de débito Wallet como extensión de su antigua aplicación de pago Google Wallet, pero el proyecto se cerró solo tres años después.

Tarjeta débito Google

Con este movimiento Google no sólo podría rivalizar con la Apple Card en cierta medida, sino que también habría puesto sus miras en Apple Pay para intentar ser una de las plataformas de pago tecnológico más populares del mundo.

Si finalmente se lanza la tarjeta, podría acabar desbloqueando nuevas fuentes de ingresos y datos para Google. Por una parte Google podría contar con ingresos adicionales al cobrar por tarifas de intercambio en compras realizadas con la tarjeta y por otra parte contar con más datos de transacciones sobre lo que la gente compra para mejorar la medición de campañas publicitarias.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.