Logo Computerhoy.com

Google Translate activa la opción de transcribir conversaciones en otro idioma

Google translate

Hace unas semanas que se anunció esta novedad de Google Translate, pero parece que ya empieza a ser una realidad para cada vez más usuarios. Desde hace unas horas se está actualizando la aplicación con la opción de traducir y transcribir de forma instantánea entre distintos idiomas.

Tal como anuncian en Google, esta novedad recoge conversaciones o declaraciones y las traduce y transcribe automáticamente en otro idioma para que entendamos lo que se dice, o lo grabemos. Una novedad muy útil para fomentar la intercomprensión, pero también de cara a facilitar la labor de periodistas, por ejemplo.

De momento, a pesar de que el número de idiomas en Google Translate no deja de crecer, solo estará disponible en ocho idiomas que se pueden combinar entre sí en cualquier dirección: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Desde Google han dejado una muestra sobre cómo funciona al transcribir al español un discurso en inglés.

via GIPHY

Para poder utilizar esta opción hay que tener descargada la última versión de Google Translate en el móvil, pulsar en el icono Transcribir de la parte superior de la herramienta y seleccionar los dos idiomas, en el que se habla y al que se desea traducir.

En cualquier momento se puede dar a pausa y reiniciar la transcripción, además de ver el texto en su idioma original, aumentar el tamaño de la letra o pasar a modo oscuro.

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Leer la noticia

Se anuncia también que irá mejorándose el servicio, sobre todo en cuanto a la captación de la conversación, por lo que se recomienda que se use en entornos tranquilos donde el móvil pueda detectar perfectamente las palabras a traducir.

En todo caso, seguro que podemos pensar una situación en las que nos puede venir esta herramienta. Si no se ha implementado todavía a tu móvil, no te preocupes, en un periodo corto de tiempo lo tendrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.