Skip to main content

¿Qué hacer si tu PC va lento cuando está conectado a Internet?

Acelerar ordenador

04/06/2019 - 17:46

Si quieres saber por qué el PC va lento cuando está conectado a Internet, pueden existir varias circunstancias que podrías resolver con una serie de configuraciones que te detallamos a continuación.

A pesar de que puedas tener uno de los ordenadores más avanzados del momento, y contar con una conexión a Internet de alta velocidad, es probable que cuando estés conectado a Internet el ordenador te vaya más lento de lo normal y no sepas la razón. Esto se debe a varias razones que vamos a abordar, y que te vamos ayudar a resolver.

Antes de que sigas leyendo te aclaramos que en este artículo te vamos a ayudar a que tu ordenador vaya más rápido cuando estás conectado Internet, pero no te ayudará a resolver problemas relacionados con tu velocidad de Internet, que es otra cosa totalmente distinta.

¿Qué hacer si tu PC va lento cuando está conectado a Internet?

Windows Update en segundo plano

Si has dejado la configuración por defecto de Windows update cuando adquiriste Windows 10, verás que de forma regular el sistema operativo busca actualizaciones recientes, las descarga e incluso a veces te avisa para instalarlas. Pues bien, todo esto ocurre solo cuando estás conectado a Internet, lo que puede hacer que tu ordenador vaya más lento de lo normal al momento de comprobar y descargar todo este tipo de actualizaciones que se hacen en segundo plano.

Para combatir este problema, puedes hacer algunas configuraciones a Windows update. Para ello pulsa en el icono de Windows situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, después sobre la rueda de engranaje, ahora te vas a “actualización y seguridad” y selecciona “optimización de entrega” fijándonos de que la opción de “permitir descargas de otros equipos” esté desactivada.

Acelerar ordenador

En esta misma pantalla también puedes dirigirte “opciones avanzadas” y en las mismas podrás establecer una cuantía específica a la hora de limitar la cantidad de ancho de banda del que pueda hacer uso Windows 10. En principio te aconsejamos que lo dejes tal como está por defecto, pero puedes experimentar con ello recordando los valores originales.

Acelerar ordenador

Lo que no te aconsejamos es que pauses las actualizaciones en Windows update, porque esto podría dejar a tu equipo en peligro.

Aplicaciones de almacenamiento en la nube

Si tienes algunas aplicaciones de almacenamiento en la nube como puede ser Dropbox, este tipo de programas siempre se conectan a Internet para comprobar de manera regular si hay nuevos archivos para sincronizar. Si tienes pocos archivos no pasa nada, pero si en Dropbox o Google Drive, entre otros programas, tienes archivos de gran tamaño, podría ser ese un gran problema.

Lo que puedes hacer es ir a configuración de cada uno de estos programas, y elegir la opción de “pausar la sincronización”. También en las preferencias de este tipo de programas podrás elegir si limitar o no el ancho de banda dedicado.

Acelerar ordenador

Tienes un virus

Si tu PC va lento al conectarse a Internet, es esperable que tengas algún tipo de malware instalado. Para ello te recomendamos que tengas siempre habilitado Windows Defender o cualquier otro antivirus que tengas en tu ordenador. También debes intentar realizar un escaneo regular en tu disco duro por si se encuentras nuevas amenazas de seguridad que estén afectando al ordenador.

5 motivos para utilizar Windows Defender como antivirus (y uno para no hacerlo)

Tu disco duro es antiguo

Otro problema es que tu disco duro HDD es tan antiguo que no puede ir al mismo ritmo de descarga que tu conexión a Internet, lo que provoca que el PC vaya más lento. Como bien sabes los discos duros tradicionales tienen partes móviles que se van desgastando y estropeando con el paso de los años y esto hace que leer y escribir en el disco sea cada vez menos eficiente. Pues bien, la única solución es que renueves tu disco duro y adquieras un SSD.

Trucos para que tu disco SSD vaya más rápido

Diagnóstico de problemas

Para ello puedes acceder al administrador de tareas presionando control + shift + escape. Cuando lo hayas hecho pulsa sobre “más detalles” y observa la pestaña de procesos donde podrás ver todos los procesos que se están ejecutando actualmente y los que consumen más red. Esto te permitirá saber si tienes algún tipo de aplicación que no sea muy amigable para tu ordenador.

Acelerar ordenador

Estos son los mejores métodos para hacer que tu PC vaya más rápido cuando estás conectado a Internet.