Logo Computerhoy.com

Hackean una cuenta de Google en Twitter para estafar Bitcoins a los usuarios

Bitcoin

Twitter tiene un problema con el Bitcoin, y en la compañía lo saben. En las últimas semanas son decenas las cuentas verificadas que han sido hackeadas para estafar a los usuarios, una de ellas bastante sonada: Google.

En concreto, se trata de la cuenta en Twitter de G Suite, que durante unas horas compartió un mensaje en el que pedía a los usuarios una pequeña donación en Bitcoins para recibir beneficios a cambio. Evidentemente se trata de una estafa, pero eso mucha gente no lo sabe, y además ¿por qué te engañaría Google?

Es el problema al que se enfrenta Twitter: cuentas verificadas estafan a sus usuarios, que no dudan de la autoridad de dicha persona o compañía. Ahora es Google, pero antes han sido otras.

Habitualmente estos estafadores cambian el nombre y la foto de perfil para hacerse pasar por Elon Musk, un timo que se estima les ha reportado ya cientos de miles de euros de beneficio desde el pasado mes de julio, cuando comenzaron a poner en práctica este modus operandi.

Evidentemente no pasa mucho tiempo desde que la cuenta es robada y el tuit reportado hasta que el propietario original la recupera, aunque es el suficiente para rascar unos miles de euros en BTC. Además, las personas detrás de esta práctica suelen promocionar los tuits para que tengan más alcance.

Las críticas hacia Twitter no han faltado, por supuesto, y es que la firma no ha bloqueado aún la posibilidad de promocionar estos tuits, algo que sin duda puede hacer.

El problema añadido es que debido al funcionamiento del Bitcoin es difícil rastrear quién es el responsable de la cartera virtual a la que va el dinero, así que es casi imposible atrapar a los estafadores con las manos en la masa.

Que una compañía tan importante como Google haya sido víctima de un hackeo significa que a estas alturas ninguna cuenta verificada está completamente a salvo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.