Logo Computerhoy.com

Los hackers ocultan malware de minería en las actualizaciones de Adobe Flash

Adobe Flash Malware

Un nuevo malware de minería que se hace pasar por una actualización de Adobe Flash acaba de ser descubierto, y es tan difícil de detectar que incluso ha pasado desapercibido durante bastantes semanas desde su primera infección.

Tal como informan investigadores de seguridad de Palo Alto Networks, desde agosto de este año se ha empezado a detectar un tipo de actualización falsa de Adobe flash y que es capaz de hacerse pasar por una ventana de notificación del instalador oficial de Adobe para así engañar al usuario.

Al ser engañado el usuario, este malware es capaz de instalar el programa no deseado XMRig, y también la última versión de Flash disponible para pasar así desapercibido y que el usuario crea que la actualización ha sido satisfactoria.

La única forma de descubrir de que las cosas no son lo que parecen es fijarse en el ejecutable dado que estos suelen empezar por *AdobeFlashPlayer*__ que provienen de servidores en la nube que no son de los oficiales de Adobe. Además la descarga siempre contiene la cadena "lashplayer_down.php?clickid=".

Básicamente lo que hace este malware es secuestrar los recursos del ordenador para minar la criptomoneda Monero, una divisa virtual de la que ya se comenta que ha sido capaz de robar más de 108 millones de dólares infectando todo tipo de equipos a lo largo del mundo.

Y es que si ya de por sí tener Adoble Flash activado en nuestro ordenador es arriesgado, debes tener en cuenta que incluso queriéndolo actualizar se corre un riesgo si no estás al tanto de los ejecutables que acaban llegando a tu equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad