Skip to main content

Handle, el robot bípedo con ruedas de Boston Dynamics, ha aprendido a apilar cajas

29/03/2019 - 09:45

La compañía Boston Dynamics vuelve a sorprendernos una vez más con uno de sus robots, Handle. Un nuevo vídeo ha demostrado de lo que es capaz esta compañía en el desarrollo de los robots, que después de aprender a abrir puertas ahora pueden apilar cajas con una precisión que asombra. 

Handle no es un robot nuevo, sino la nueva versión de uno que ya conocimos en 2017, pero del cual no habíamos vuelto a tener noticias suyas. Atlas y Spot Mini son los que más han acaparado la atención últimamente, pero parece que durante este tiempo Handle ha crecido y aprendido nuevas habilidades

La primera vez que le vimos, Handle era una mezcla entre robot con ruedas y piernas capaz de mantenerse en equilibrio en todo tipo de superficies. En este nuevo vídeo vemos que sus pequeños brazos han dado paso a un sólo brazo mucho más grande que controla mejor la velocidad y el freno para ir de un lado a otro apilando las cajas. 

¿Qué son y en qué consisten los bio-bots?

Según ha explicado Boston Dynamics, Handle está compuesto de un sistema de visión que rastrea los palets de cajas marcados en el sistema de navegación y le permite encontrar cajas individuales para agarrarlas con las ventosas y transportarlas. Las cajas que vemos en este vídeo pesan unos 5 Kg pero la compañía asegura que el robot es capaz de transportar cajas de hasta 15 Kg.

Este nuevo modelo de robot bípedo puede trabajar, por el momento, con palets de una altura de 1,7 metros y una profundidad máxima de 1,2 metros. Principalmente está diseñado para ayudar en tareas logísticas a empresas aunque aún no está a la venta como sí ocurrirá con SpotMini, que se pondrá a la venta a finales de 2019.

Esta compañía estadounidense ha impulsado de manera considerable la industria de los robots bípedos o bio-robots, inspirados en los seres vivos pero diseñados para hacer varias tareas por sí solos. Además de captar la atención de medio mundo con sus videos que parecen haber salido de una película de ciencia ficción, estos robots cuentan con habilidades que hasta hace unos años parecían impensables. 

Tags:

#ciencia

Ver ahora: