Logo Computerhoy.com

Hay luz al final del túnel: Estados Unidos eliminaría algunas restricciones a Huawei

Móviles
Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro: conexión vía satélite, Snapdragon 8+ Gen 1 y unas cámaras que prometen

Huawei estaría de enhorabuena, el gobierno de Estados Unidos levantaría algunas de las restricciones impuestas por el veto de la administración de Trump.

La situación de Huawei puede cambiar de forma drástica en las próximas semanas. Puede que todavía exista alguna persona no enterada de lo sucedido con la empresa asiática y el gobierno de Estados Unidos, si este es tu caso te recomendamos la lectura de todo lo que implica que Trump haya vetado a Huawei.

Siguiendo con el veto del gobierno de Estados Unidos a Huawei, lo que se ha visto gracias a una filtración recogida por Bloomberg es que, el país situado entre Canadá y México, relajará las restricciones hacia la empresa china. ¿Qué significa esto? Por el momento no hay nada claro, pero lo que esto podría indicar es que Huawei tendría acceso, de nuevo, a ciertas tecnologías.

Y, es que, tras el veto por parte de la administración de Trump lo que ocurrió es que Huawei se vio obligada a dejar de emplear tecnologías punteras de las diferentes empresas estadounidenses. El ejemplo más claro de esto es el hecho de que sus teléfonos inteligentes de última generación no cuentan con los procesadores de Qualcomm que integran 5G.

Ahora la situación cambiaría en cierta medida y, de hecho, Huawei empezaría a tener acceso a tecnologías y software que hasta hace algunas horas tenía prohibido acceder. Puede que la situación que está viviendo y ha vivido Huawei cambie de manera drástica en las próximas horas, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto.

En el momento en que Huawei recibió el veto lanzó un comunicado en el que expresó que la compañía no suponía ningún tipo de riesgo para la seguridad de Estados Unidos. Este comunicado se ha mantenido a lo largo de estos años, siendo uno de los pilares básicos del discurso de la compañía asiática a la hora de afrontar esta complicada situación.

Puede que este sea el primer paso para Huawei reestablezca conexiones y relación con el gobierno de Estados Unidos, aunque para ello habrá que esperar a la reacción de la compañía y al comunicado que decidan dar. Eso sí, todavía no hay nada claro acerca de las tecnologías que podrá emplear de ahora en adelante en sus productos.

Las expectativas son bastante altas, aunque habrá que mantenerlas a raya ya que todavía todo es un misterio. Puede que este levantamiento de restricciones no implique el acceso a tecnologías de última generación como los chips producidos por TSMC o puede que sí lo sea. Estaremos atentos para ver cómo avanza esta situación.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Nova 9

Hoy destacamos

Y además