Logo Computerhoy.com

Honda patenta una moto eléctrica con un dron incorporado, aunque es probable que jamás puedas conducirla

Motocicleta Honda
A Honda se le ha ocurrido la idea de patentar una motocicleta eléctrica que cuenta con un dron escondido en la parte trasera.

Aunque se haya visto en alguna que otra película de ciencia ficción o en videojuegos, lo cierto es que los drones que salen desde vehículos en movimiento son muy difíciles que puedan implementarse con la tecnología actual, pero al menos Honda ya tiene en mente, o al menos una patente, en la que han pensado en una motocicleta eléctrica con un dron incorporado.

La patente se ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, en la que se muestran distintos bocetos de cómo sería esta motocicleta eléctrica con un dron incorporado que iría en la parte trasera. La patente no explica exactamente cómo podría funcionar este sistema, pero sí deja claro que el dron se sitúa en la parte trasera de la motocicleta. Cuando el dron no se esté utilizando la tapa trasera estaría cerrada, pero cuando necesite despegar se abriría.

Evidentemente la salida del dron cuando la motocicleta estuviera en movimiento tendría que ser automático, dado que el conductor no puede manejar dos elementos al mismo tiempo ya que debe estar totalmente centrado en la carretera. Solo cuando el conductor esté estacionado podría controlar el dron de forma manual.

Patente Honda motocicleta eléctrica con dron
Honda

No se explica el propósito de realizar una motocicleta eléctrica con un dron incorporado, pero podría utilizarse para volar hacia delante e informar de las distintas condiciones de la carretera antes de que llegue realmente el motorista. También se podría utilizar para avisar a los servicios de emergencia en caso de un accidente o para transportar una batería de repuesto al lugar donde yace la motocicleta.

Patente Honda motocicleta eléctrica con dron
Honda

En todo caso se tendría que requerir que el dron sea realmente preciso dado que si la motocicleta estuviera en movimiento, y más a las velocidades que suelen desplegar este tipo de vehículos, el dron debería ser capaz de acoplarse una vez más a la moto que podría ir a más de 100 km/h.

En todo caso simplemente se trata de una patente de las cientos que suelen registrar las distintas empresas para protegerse en un futuro, porque no parece que los drones saliendo de nuestros vehículos sea un invento que vayamos a poder probar a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.