Logo Computerhoy.com

Honor prepara el lanzamiento de una Smart TV de 55 pulgadas con cámara emergente

Honor prepara el lanzamiento de una Smart TV de 55 pulgadas con cámara emergente

Con el mercado de los smartphones ya saturado, los fabricantes buscan otros mercados para diversificar sus negocios. Todo indica que las smart TV serán el próximo campo de batalla.

Tras semanas de rumores, George Zhao, presidente de Honor, ha confirmado que los televisores Honor son un proyecto real y que se encuentran en disposición de presentarse el oficialmente el próximo 10 de agosto.

El presidente de la filial de Huawei reveló esta información en el marco de la Conferencia Mundial de Internet Móvil (GMIC) que se celebra en la ciudad china de Guangzhou.

Honor prepara el lanzamiento de una Smart TV de 55 pulgadas con cámara emergente

Durante su presentación, George Zhao indicó que Honor no tiene intención de presentar un televisor tradicional y se muestra dispuesto a darle un giro a la evolución de la industria de la televisión con importantes innovaciones.

Para ir abriendo boca, el presidente de Honor confirmaba que la nueva Smart TV montará el SoC Honghu 818 desarrollado por la división de procesadores Hisilicon de Huawei. Este procesador ha sido diseñado específicamente para las Smart TV, haciendo especial hincapié en el procesamiento de vídeo y sonido.

Este chip también podría integrarse en dispositivos de inteligencia artificial como altavoces inteligentes, barras de sonido. En el apartado del procesamiento de imágenes, el procesador fabricado por HiSilicon soportaría la decodificación de video 8K@30fps y 4K@120fps.

Aplicado al ámbito de los televisores, el Honghu 818 sería compatible con HDR, Súper resolución, sistemas de reducción de ruido, mejora de contraste dinámico (DCI), gestión de color automática (ACM) y tecnología de compensación de movimiento de estimación de movimiento (MEMC). Todas estas prestaciones lo colocan como una gran promesa que podría ofrecer un excelente rendimiento en televisores de gama alta a un precio más asequible.

Zhao reveló que el nuevo televisor de Honor ya puede reservarse en el mercado chino. Hay dos modelos disponibles: una variante estándar y una variante Pro, pero ambas en un tamaño de 55 pulgadas.

Honor prepara el lanzamiento de una Smart TV de 55 pulgadas con cámara emergente

Desde Honor también confirmaron que sus primeros televisores incorporarán una cámara emergente de tipo periscopio. No se ha revelado qué uso exacto tendría esta cámara o más detalles al respecto como su resolución.

Una de las hipótesis al respecto es que podría tratarse de un sistema de desbloqueo como sucede en los smartphones, o para realizar videollamadas desde el televisor. Dado que su presentación está prevista para dentro de unos días, se espera que en los próximos días se desvelen más detalles sobre el primer televisor inteligente de Honor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 20 Pro