Logo Computerhoy.com

HTC U20 5G, el primer móvil con conexión 5G de HTC

HTC U20 5G, el primer móvil con conexión 5G de HTC
HTC
Huawei no tira la toalla en el mercado de los smartphones. Acaba de presentar su primer móvil con conexión 5G, el nuevo HTC U20 5G. Destaca por sus cámaras y su batería.

HTC fue, durante años, uno de los líderes mundiales en ventas de smartphone. Recordemos que suyo fue el primer móvil con Android, y algunos de los primeros smartphones de Google estaban fabricados por esta compañía. Por desgracia las cosas no le han ido muy bien estos últimos años. Pero no se les ha olvidado fabricar buenos móviles, y una prueba de ello es el nuevo HTC U20 5G, su primer móvil 5G.

Al contrario que en otras ocasiones, HTC se ha dejado de experimentos y nos ofrece un smartphone muy sobrio, elegante, y con un hardware muy competente, especialmente en el apartado de cámaras, en donde siempre ha destacado. Todo ello potenciado por la conexión 5G, que ya está disponible en algunos países, incluido España.

El HTC U20 5G está disponible en tres colores (gris, verde y negro) con un clásico diseño con las cuatro cámaras traseras en vertical y un agujero en la esquina superior izquierda de la enorme pantalla LCD de 6,8 pulgadas, con resolución Full HD (2.400 x 1080 píxeles).

HTC U20 5G, el primer móvil con conexión 5G de HTC
HTC

Su procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G lo integra dentro de la gama media premium, aunque los 8 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD son más propios de la gama alta.

HTC ha dedicado un gran esfuerzo a las cámaras, y aunque aún no sabemos sus características completas sí podemos confirmar que posee una configuración de cuatro cámaras traseras: Sensor principal de 48 MP con dual LED Flash, ultra gran angular de 8 MP, macro 2 MP y sensor de profundidad 2 MP.

La cámara de selfies alcanza unos estimables 32 MP.

Parece que el HTC U20 5G también estará acompañado de una batería a la altura, con una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida a 18W.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

El lector de huellas está situado en la parte trasera. La conexión es USB Tipo C, y viene con Android 10 de fábrica.

Hemos resumido sus características en esta tabla:

CaracterísticasHTC U20 5G
PantallaLCD 6.8 pulgadas Full HD (2.400 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765 5G
Memoria8 GB de RAM
Almacenamiento256 GB ampliables mediante micro SD
Cámaras traseras
  • Sensor principal de 48 MP con dual LED Flash
  • Ultra gran angular de 8 MP
  • Macro 2 MP
  • Sensor de profundidad 2 MP
Cámara delantera32 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida a 18W (Qualcomm Quickcharge 4.0)
Conexiones5G, USB Tipo C, lector de huellas en la parte trasera
Sistema operativoAndroid 10
Precio640 dólares

El nuevo HTC U20 5G se podrá reservar en algunos países a partir del 1 de julio, a un precio de unos 640 dólares. Aún no tenemos confirmación de la fecha de lanzamiento en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC U20 5G