Logo Computerhoy.com

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

- Actualizado:
Huawei Mate 20X 5G y Palm Phone Unlocked
El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

El 5G ha llegado a España. De momento, se trata de un despliegue muy limitado, pero para el que han sido necesarios años de pruebas, inversión en investigación y desarrollo y, sobre todo, instalación de antenas. Si sois de los que queréis probar esta nueva tecnología, os contamos cuáles son los móviles 5G que ya podéis comprar en España.

Desde el pasado 15 de junio, en 15 ciudades españolas se puede disfrutar de la velocidad 5G. Madrid, Valencia y Barcelona son tres de esas ciudades en las que, en el punto correcto de la ciudad, se puede disfrutar de una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps (con promesa de 2 Gpbs en Madrid a finales de año). Eso sí, para conseguir esto se necesita una tarifa 5G... y un móvil compatible.

Como ocurrió con la llegada del 3G y del 4G, no todos los móviles son compatibles de inicio. Los fabricantes deben incluir la antena correspondiente para que el terminal ''salte'' entre las bandas. Con una tarifa ilimitada de datos (imprescindible para disfrutar del 5G sin ''comernos'' los datos a la primera de cambio), no notaremos diferencia entre el Wi-Fi de casa y la conexión de datos.

Si tenéis claro que queréis empezar a usar estas redes, veamos qué móviles son compatibles con el 5G en España. Empezamos por uno de las primeras en llegar a nuestro país, un Xiaomi. La compañía china aprovechó el lanzamiento del Mi Mix 3 para anunciar una versión ''renovada'' con procesador Snapdragon 855, que incluye el chip necesario para la antena 5G.

Se trata de un terminal todo pantalla (analizamos la versión 4G) que cuenta con un módulo trasero que esconde la cámara frontal. Por lo demás, una pantalla AMOLED con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y 6 GB de memoria RAM.

Aparte del Mi Mix 3, otro smartphone con conectividad 5G que puedes comprar en nuestro país es el LG V50 ThinQ, un móvil con Snapdragon 855 y dos pantallas. Se trata de un dispositivo que nos permite disfrutar de entretenimiento en una pantalla mientras en la otra estamos hablando en las redes sociales o editando un documento, por ejemplo, y ya está disponible en España a un precio considerable, 1.152 euros.

El Huawei Mate 20 X 5G es el móvil 5G de Huawei, una versión del Mate 20 X y el primer móvil 5G dual-SIM. La apuesta de la marca por esta tecnología aprovecha el modelo de un móvil con pantalla AMOLED de 7,2’’, triple cámara, módem Balong 5000, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El precio oficial es de 1045 euros. ¿No está mal, verdad?

El Samsung Galaxy S10 5G es otro móvil 5G que ya puedes comprar en España. Se trata de una versión del S10 Plus (cuyo análisis tenéis en este enlace) que cuenta con lo necesario para poder conectarse a estas nuevas redes y se puede comprar por un precio oficial de 1.079,63 euros

Samsung Galaxy S10

Eso sí, aunque es muy similar al S10 Plus, cuenta con un extra en la cámara, un sensor de profundidad 3D en la cámara frontal que mejorará las fotos con el modo retrato. Poco a poco, serán más los fabricantes que sumarán dispositivos a esta tecnología, lo que ayudará a popularizar el 5G y, sobre todo, bajar el precio de unos terminales que, ahora, solo están al alcance de los más entusiastas.

Samsung tiene a la venta otro smartphone premium con la conectividad del futuro. Se trata del Galaxy Note 10+ 5G, una versión del Samsung Galaxy Note 10+ que incorpora 5G. La única diferencia entre los dos modelos es la conectividad, por lo que si quieres conocer todos los detalles de este terminal puedes hacerlo en nuestro análisis del Galaxy Note 10+. Está disponible a la venta en España a un precio oficial de 1.209 euros para la configuración de 12 GB de RAM + 256 GB de ROM, o de 1.309 euros si eliges la opción de 12 GB de RAM + 512 GB de ROM.

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus

Aparte de estos móviles premium, otro smartphone 5G de la marca surcoreana que puedes comprar en nuestro país es el Galaxy A90 5G. El dispositivo llegó al mercado en España el pasado mes de octubre con unas prestaciones y equipamiento más comedidos que sus hermanos mayores, pero con la ventaja de que su precio también es más bajo.

El terminal equipa una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 855 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico encontramos tres cámaras traseras con sensor principal de 48 Mpx, y tiene una gran batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W. Su precio oficial es de 749 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync