Logo Computerhoy.com

Huawei actualizará estos 65 dispositivos a HarmonyOS 2

- Actualizado:
HarmonyOS

Huawei sigue actualizando sus dispositivos a HarmonyOS, un sistema operativo que cada vez es más estable.

Tras las limitaciones sufridas a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos, Huawei ha trabajado a fondo durante meses en un nuevo sistema operativo que no depende de Google, y sobre el que tienen todo el control. Después de diversas versiones beta y el lanzamiento oficial, ahora acaba de confirmarse la nueva versión estable HarmonyOS 2.

Este es un proyecto titánico por todo lo que requiere y se avanza con lentitud para evitar problemas que puedan generar falta de confianza en los usuarios. Por eso, en principio se actualizaron pocos dispositivos, pero este número va creciendo con las semanas con el objetivo de alcanzar a la gran mayoría.

Entre las curiosidades que podemos encontrar en la información publicada al respecto en Gizmochina se encuentra el que se estén actualizando también dispositivos de Honor. Esta empresa fue vendida por Huawei y en mayo anunció que algunos de sus móviles integrarían el paquete de Google.

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

Si vas a comprar un móvil de Huawei u Honor, te interesa saber si integra o no los servicios de Google. En esta lista recopilamos los smartphones de ambas compañías que se venden oficialmente en España, con todas las apps de Google. Son más de los que crees.

Lee la guía

En lo que se refiere a las actualizaciones a la versión estable de HarmonyOS 2, de momento serán solo en China y se sumarán 65 dispositivos. No se sabe cuándo llegará al resto de países, pero se pueden encontrar desde los móviles más importantes de Huawei a modelos de Honor. 

Las tablets de ambas compañías también se ven afectadas por esta actualización, tal como se puede observar en la tabla compartida con los modelos y las fechas.

Huawei Honor HarmonyOS

De momento, no parece que se vaya a poder elegir si se quieren mantener los dispositivos tal como se encuentran en este momento o si actualizarlos a HarmonyOS 2. Pero lo más razonable suele ser siempre actualizar para evitar problemas de seguridad que se hayan descubierto y aprovechar al máximo todas las novedades.

Se espera que HarmonyOs sea un paso de gigante para Huawei y sirva de cara a recuperar parte del mercado perdido por culpa del bloqueo estadounidense. Veremos cómo avanza la compañía, pero de momento tenemos novedades casi cada mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Honor