Logo Computerhoy.com

Huawei acelera el calendario de HarmonyOS: llegan la última beta y la versión final

HarmonyOS

Tras tanta espera y con unas betas que solamente se han podido probar de un modo muy limitado, el sistema operativo de Huawei está cerca de lanzarse.

Carecer de los servicios de Google está suponiendo un duro revés para Huawei y basta con ver las opiniones sobre algunos de sus móviles para comprobarlo. Hasta ahora se ha intentado solucionar mediante vías que no han convencido a todos, pero con el lanzamiento de HarmonyOS parece que Huawei tratará de solventar este importante problema

Lo primero que va a llegar es la nueva versión de prueba: HarmonyOS 3.0. La primera beta se lanzó a mediados de diciembre, únicamente para 9 móviles y mediante un simulador remoto en Huawei DevEco Studio, pero se ha ido avanzando tanto como para afirmar que en unas semanas tendremos el sistema operativo al completo.

Solo hay fecha definitiva para la tercera beta, que saldrá el 31 de marzo, pero después empezará la gran actualización al nuevo sistema que ya tiene un móvil con el que se inaugurará, el Mate X2. El móvil plegable de la compañía será el elegido, según informa Gizmochina.

Entre los principales enfoques que se trabajan con HarmonyOS no solo se encuentra el sustituir los servicios de Google por alternativas realmente útiles, en todos los idiomas y que no hagan añorar las aplicaciones del gigante estadounidense, también en buscar una interconexión entre los distintos dispositivos Huawei, desde altavoces a electrodomésticos o televisores.

Todo lo que debes saber de Petal Search, el potente buscador gratuito de Huawei para todos

Todo lo que debes saber de Petal Search, el potente buscador gratuito de Huawei para todos

Huawei estrena un buscador que pretende sustituir al buscador de Google. Y ya está disponible para todos. Echamos un vistazo a lo que ofrece y te enseñamos a usarlo.

Saber más

De momento hay muchas incógnitas con HarmonyOS y se espera que Huawei celebre algún acto para presentar el sistema operativo y sus principales funcionalidades. Este es un trabajo titánico y contrarreloj para salvar la economía de la empresa, pero, tal como decimos, no hay ninguna fecha concreta marcada en el calendario.

Lo que parece más que claro es que tras el desembarco en Huawei Mate X2, las series que recibirán HarmonyOS serán la Huawei Mate 40 y la Huawei P40, siempre a la espera de los avances que se vean en el desarrollo de la serie Huawei P50. Seguro que se viven muchas novedades en la compañía los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei