Logo Computerhoy.com

Huawei se disculpa por la publicidad en las pantallas de bloqueo y explica cómo eliminarla

Publicidad en los móviles de Huawei

Hace unos días se desató cierto temor y polémica cuando en los fondos de pantalla de algunos móviles Huawei empezó a salir publicidad de una agencia de reservas de viajes y hoteles. Hubo quien pensó que algún virus o malware se había adueñado de su móvil, otros que Huawei iba a mostrar publicidad a partir de ahora. Afortunadamente, parece que ni una cosa ni la otra.

La publicidad aparecida en las pantallas de bloqueo de Huawei fue culpa, error o prueba de la empresa, no de los teléfonos personales de los usuarios. Pero la compañía ha asegurado que ha borrado esos fondos de pantalla de sus servidores y pedido disculpas a los usuarios afectados por la publicidad.

En el comunicado que ha enviado a Android Central se ha disculpado por el envío de fondos con publicidad y explicado cómo se pueden borrar esos fondos de pantalla en el caso de que se hayan quedado guardados en algún teléfono.

El breve comunicado informa de este aspecto:

"Dear users, we thank you for your candid comments, we are sorry for the inconvenience caused to your experience. Please kindly be informed that we have taken down those lock-screen images from our servers, as they should not be appearing on lock-screen interfaces."

Si le aparece a alguien un fondo de pantalla con publicidad, tiene que dar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Entre las distintas opciones que aparecen, está la de borrar. Basta con pulsarla, confirmar y el fondo de pantalla de bloqueo no volverá a aparecer en el móvil. 

La solución es extremadamente sencilla, pero pocos de los afectados han salido contentos de una situación que llega en mal momento tras las dudas sobre qué pasará con Huawei, su nuevo sistema operativo y, sobre todo, la falta de confianza del último mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei