Logo Computerhoy.com

Los Huawei MateBook X Pro, X y D de 2018 podrán compartir datos con Huawei Share OneHop

Huawei Share OneHop

En abril del año pasado, Huawei presentó la actualización para el sistema operativo EMUI 8.1 en sus móviles. Esta nueva versión trajo consigo una nueva función llamada Huawei Share, que permitía a los usuarios compartir archivos rápidamente entre dos móviles Huawei.

En noviembre de 2018 la función se extendía también a los portátiles de Huawei, siendo el MateBook 13 el primer modelo en incorporarlo, permitiendo un envío rápido, sencillo e inalámbrico de datos entre el móvil y portátil.

En la presentación de la nueva gama de Huawei P30 el fabricante chino presentó Huawei Share OneHop, la evolución de este sistema para hacer todavía más sencilla la tarea de enviar datos entre el móvil y el portátil. Ahora, Huawei anuncia que esta actualización tendrá carácter retroactivo y también podrán usarla los portátiles MateBook X Pro, X y D de 2018, aunque deberán pasar por el servicio técnico de Huawei.

La llegada de EMUI 9.1 supuso la puesta de largo para Huawei Share OneHop como método para enviar archivos, fotos y vídeos entre dos dispositivos Huawei. Este nuevo sistema utiliza NFC, una tecnología que, por el momento, solo dispone el MateBook 13, pero no los MateBook de 2018.

Huawei ha anunciado que, a partir del 11 de mayo, todos los propietarios de un Huawei MateBook X Pro, MateBook X y MateBook D de 2018 pueden llevar su portátil a un Servicio al cliente de Huawei para instalarle una etiqueta NFC de forma gratuita. En principio, la medida se limita a China, pero se espera que pronto se extienda al resto del mundo.

Qué es NFC Móvil, cómo funciona y qué puedes hacer con él

Esta etiqueta NFC que instalarán es de tipo pasivo que no necesita alimentación eléctrica, sino que utiliza la radiofrecuencia del móvil emisor para establecer la comunicación. Por lo tanto, la actualización es algo tan sencillo como pegarle un adhesivo en la zona del reposamuñecas del portátil.

De ese modo, cuando el usuario acerca su móvil con el NFC activo a la etiqueta, el móvil identifica al ordenador y establece la conexión permitiendo el intercambio de información entre ambos dispositivos.

Análisis Matebook 13

La principal ventaja que aporta Huawei Share OneHop es la de poder compartir imágenes y videos entre el teléfono y el portátil a velocidades increíbles. Todo lo que el usuario debe hacer es tocar el área de detección de NFC del portátil con el móvil y se iniciará el envío.

Los datos oficiales de Huawei que pudimos ver en la presentación de los Huawei P30 muestran que este modelo es capaz de transferir hasta 500 fotos a un portátil en solo 1 minuto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei