Logo Computerhoy.com

El primer televisor OLED de Huawei tendrá 64 pulgadas, cámara retráctil y 14 altavoces

Yaiza Portillo

Smart TV Huawei

news.mydrivers

Los principales fabricantes de smartphones están decididos a abrirse un hueco en el mercado de los dispositivos inteligentes como las Smart TV. Huawei ya cuenta con varios televisores inteligentes en su catálogo, y esta vez hemos sabido que pronto sumará un nuevo televisor tope de gama, el primero de la firma en emplear un panel OLED.

Tal y como hemos podido ver en el medio chino News My Drivers, se trataría del Huawei Smart TV X65, el primer televisor del gigante chino en presentar un panel OLED de 64 pulgadas y una resolución 4K. Es llamativo porque entre sus características encontramos una cámara retráctil de 24 megapíxeles perfecta para realizar videollamadas, así como también la compañía ha añadido bajo la pantalla una configuración de 14 altavoces para crear una experiencia de sonido totalmente inmersiva. 

Se espera que Huawei haga oficial este imponente televisor mañana mismo, miércoles día 8 de abril. Todavía no sabemos cuál será su precio de lanzamiento o en qué países y cuándo estará disponible, pero sí se han revelado muchas de sus especificaciones. Echemos un vistazo a algunas de ellas.

Smart TV Huawei panel OLED

news mydrivers

La compañía china ya tiene listo el lanzamiento de su nuevo televisor inteligente, el primero con panel OLED de 64 pulgadas y resolución en 4K: sabemos por ejemplo que empleará el sistema operativo HarmonyOS, desarrollado por Huawei, para reemplazar Android de sus dispositivos, por el veto de EEUU.

Bajo la pantalla esconde una configuración de 14 altavoces, respaldados por un sistema de calibración que adapta el audio a la habitación, creando así un sonido envolvente de 360 grados. Por otra parte, con su cámara retráctil de 24 megapíxeles podremos hacer videollamadas con la máxima calidad. También posee un sensor de luz ambiente para ajustar el brillo del televisor de manera automática a las condiciones de iluminación, como ocurre con los móviles.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Desde luego, las especificaciones filtradas hasta el momento dejan la expectación muy alta. Veremos si está a la altura en su presentación oficial en el mercado asiático.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P40