Logo Computerhoy.com

Esta IA de NVIDIA es capaz de crear objetos 3D utilizando una fotografía: recrean el coche fantástico

NVIDIA tiene una IA que convierte fotos en modelos 3D.

NVIDIA ha desarrollado una tecnología basada en la inteligencia artificial que es capaz de convertir fotografías 2D de coches en modelos en tres dimensiones completamente interactivos.  

GANverse3D es el nombre que ha recibido esta tecnología de NVIDIA y que, por el momento, solo funciona con imágenes de vehículos. La premisa es sencilla: convertir imágenes 2D en objetos 3D. Para conseguir esto se hace uso de la Inteligencia Artificial y Deep Learning.

El equipo encargado de desarrollar esta herramienta es el NVIDIA AI Research Lab de Toronto. La idea surge para ayudar a arquitectos, creadores, desarrolladores de videojuegos y diseñadores sin conocimientos específicos en modelaje 3D. Además, la aplicación permitirá reducir los tiempos de desarrollo y renderizado de elementos en equipos pequeños.

La IA de NVIDIA que es capaz de crear modelos 3D a partir de imágenes 2D.

Puede que las aplicaciones que se nos vienen a la cabeza tengan más que ver con el mundo de los videojuegos, pero no hay que pasar por alto que el cine de los últimos años suele emplear el CGI y esto no deja de ser imágenes generadas por ordenador. Es posible que nos encontremos ante un nuevo proceso para abaratar costes en producciones cinematográficas.

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Lee el análisis

Ahora que tenemos claro todo lo que podrá hacer la nueva tecnología de NVIDIA, toca explicar su funcionamiento. La manera más sencilla de imaginar lo que hace GANverse3D es pensar en una sesión de fotografía de miles de fotos desde múltiples ángulos, estas fotos luego son colocadas de tal manera que al juntarse consiguen formar una imagen en tres dimensiones.

La manera que NVIDIA ha querido demostrar las posibilidades de esta funcionalidad pasa por llevar a la vida desde una fotografía al mítico KITI de la serie El coche fantástico. El resultado no deja indiferente, tanto por la rapidez en la que la inteligencia artificial de NVIDIA es capaz de modelar este objeto como por el buen resultado que consigue. 

Y, es que, no es solo que el modelo 3D sea visualmente bonito, sino que es funcional y se puede colocar en escenarios virtuales en los cuales puede moverse como si de un coche de videojuego se tratase. Además, todo este proceso utiliza tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 20XX y RTX 30XX en el entorno NVIDIA Omniverse. 

NVIDIA deja claro que la Inteligencia Artificial y el Deep Learning son uno de los pilares del desarrollo de herramientas para multitud de plataformas. Además, de consolidarse como una empresa que no solo fabrica tarjetas gráficas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.